La necesidad de buscar una identidad propia en la cocina ha llevado al Gastrobar Titanium, en Calasparra, a hacer evolucionar su oferta a lo largo de sus 3 años de vida hacia un estilo más personal y algo diferenciado de la gastronomía típica del municipio, como bien explica José Miguel Bueno, gerente y chef del negocio: «Nuestra seña de identidad son las tapas de autor, aquello en lo que nos especializamos. Buscamos ofrecer algo distinto a la comida tradicional de la zona».

En este negocio todas las elaboraciones son caseras, desde las patatas fritas que sirven como aperitivo hasta los postres, donde destacan las torrijas 'Titanium' y la tarta de queso con queso Villavieja. Los platos estrella son el pulpo, cocido al estilo peruano y con un golpe de plancha, las croquetas o los caballitos, cocinados con pasta brick.

Además, su pollo marinado con salsa agridulce, elaborada con miel, azúcar, naranja y guindilla, y cuyo éxito es tal que los clientes acaban pidiendo recipientes para poder llevarse un poco de salsa a casa, se acompaña a la perfección con su variedad de cervezas y vinos, donde sobresalen referencias como Laudum, de Alicante.

Cena-maridaje con cerveza

Gastrobar Titanium ofrece durante los meses de invierno la posibilidad de disfrutar de unas cenas-maridaje con cervezas tanto de Estrella de Levante como de Amstel, para las que contrata los servicios de un maestro cervecero, que tras recibir del restaurante una lista de 6 tapas distintas, escoge las variedades de cerveza idóneas para cada una de estas elaboraciones.