El más que conocido y con el tiempo asentado 'tapeo' cuenta en Cartagena con un representante de lujo en la Cuesta de la Baronesa; el bar Cantón Cartagena. Con una selección de vinos, tapas, embutidos y salazones de primera calidad, este negocio ofrece y trabaja con una oferta de productos no muy extensa, pero que ha sido elegida, como explica el gerente del bar, Lucio Cumplido, con mucha atención y detalle: «Aquí contamos con una oferta de productos y tapas no muy extensa, selecta, que ha sido muy estudiada para su selección».

Una de sus tapas más representativas son las alcachofas confitadas con jamón y tocino ibérico, y una selección de quesos, aunque también destaca por la tosta Antonete, elaborada con queso de cabra y cebolla caramelizada. El bar cuenta con una selección amplia de vinos, como Riberas o Riojas, mostrando especial atención en la marca regional, donde destaca la referencia Enemigo Mío, de la Denominación de Origen Protegida Jumilla.

El Cantón Cartagena, acogedor y con una amplia terraza, resulta ser una opción de garantías para disfrutar del 'tapeo'.

Tapa estrella

Las elaboraciones más destacadas del bar El Cantón Cartagena son sus tostas, presentes en la carta desde el inicio del proyecto y muy demandadas por los clientes. Se puede disfrutar de diferentes tostas, como la Cantón, con jamón y alioli, la gloria bendita, de tocino ibérico y ajo picado, o la vikinga, con una base de pan y tomate con atún y aguacate.

¿Dónde? Cuesta de la Baronesa, 1, Cartagena

¿Cuándo? De lunes a sábado de 12.00 a 16.00 y de 20.00 a 0.30. Domingos de 12.00 a 16.00

Precio: 10 € - 15 €