El retraso en las obras del Palacio de Guevara obliga a posponer el traslado de la Oficina de Turismo de Lorca

A partir del lunes la oficina se situará en uno de los bajos del carrerón de San Patricio

El edil de Turismo anuncia el traslado de la Oficina de Turismo frente al bajo que la acogerá de forma temporal.

El edil de Turismo anuncia el traslado de la Oficina de Turismo frente al bajo que la acogerá de forma temporal. / A.L.

Daniel Navarro

Daniel Navarro

A partir del lunes la Oficina de Turismo de Lorca se ubicará en uno de los bajos del carrerón de la ex-Colegiata de San Patricio. Este traslado, que en un principio iba a devolver la oficina a su ubicación primitiva en el Palacio de Guevara, será provisional hasta que finalicen las obras de la popularmente conocida como 'Casa de las Columnas'.

Con respecto a los trabajos de musealización que se llevan a cabo en el Palacio de Guevara Santiago Parra, concejal de Turismo del Ayuntamiento de Lorca, ha indicado que se encuentran "bastante avanzados", pero que aún restan "algunos detalles". "No queríamos precipitar el traslado hasta que todo estuviese terminado. La intención es hacer coincidir la recuperación de la Oficina de Turismo Municipal en su lugar de origen con la inauguración del Palacio de Guevara", explicaba al respecto Parra.

En este sentido, el edil ha indicado que, una vez se traslade de forma definitiva la Oficina de Turismo, la Plaza de España seguirá contando con un Punto Informativo Turístico, que abrirá "en momentos puntuales como Semana Santa u otras celebraciones y fiestas en las que los visitantes acuden de forma masiva a Lorca", aportaba Parra Soriano.

Con respecto a las dependencias en el Palacio de Guevara, el edil ha indicado que tendrán un doble uso, permitiendo atender a los turistas que acudan a la ciudad y dar servicio a los visitantes al propio palacio. Según fuentes municipales, el Guevara abrirá sus puertas en los primeros días del próximo año, incorporando ‘merchandising’ específico del mismo.

Por último, Parra ha indicado que, una vez abierto, el patio porticado del palacio volverá a acoger actos de todo tipo, ya que en los últimos años se había convertido en un espacio habitual para la celebración de bodas, recepciones y otros actos, debido a la gran belleza del mismo.

Recuperado hasta el último detalle

En cuanto a la musealización del Palacio de Guevara en la actualidad se está acometiendo la fase de acabados. A este respecto destaca que, además de las salas del edificio, también se ha llevado a cabo la restauración de gran parte del mobiliario y enseres que contenía. Gran parte de este proceso ha recaído en los Talleres de Restauración del propio Ayuntamiento, que en total han recuperado 250 piezas, tratando desde pinturas hasta muebles, espejos, abanicos, una colección de pistolas o portarretratos con fotografías de los antiguos moradores.