La prestigiosa revista de gastronomía Tapas acaba de revelar su esperado listado de los mejores chiringuitos de España y, por quinto año consecutivo, La Cangreja, ubicado en La Manga, se posiciona este año como el único representante murciano en esta prestigiosa lista gastronómica. Este logro marca el tercer año consecutivo en el que el reconocido chiringuito consigue formar parte de esta emblemática selección, según informa Las Gastrocrónicas.

La Cangreja se ha consolidado como un referente más allá de la región de Murcia, deleitando a sus clientes con su oferta culinaria única y su compromiso con la excelencia. Su inclusión en el listado de Tapas es un merecido reconocimiento a su arduo trabajo y dedicación en la industria de la restauración.

José Cremades, uno de los artífices y reconocido cocinero de La Cangreja, ha expresado su gran satisfacción por este reconocimiento continuado: «Estamos muy contentos porque es el tercer año consecutivo que lo logramos. Cada año vienen a visitarnos, nos evalúan y, en fin, nos valoran. Para nosotros es muy importante, especialmente estando ubicados en una playa con poca visibilidad a nivel nacional, como es la playa del Galúa, en La Manga. Cada vez es más complicado destacar, pero cuando ves la lista y ves la calidad de los establecimientos mencionados, con grandes inversiones y todo, realmente nos llena de orgullo».

Esta es la reseña que hacen en ‘Tapas’ sobre La Cangreja:

«Ellos lo tienen claro, aman tanto a su querida playa del Galúa que están dispuestos a desestacionalizar esta zona para potenciar su turismo durante todo el año. Así que, aunque durante el verano es el place to be indiscutible, las temperaturas templadas de La Manga posibilitan que se pueda alargar la temporada mucho más. ¿Algunos de sus imprescindibles? La tapa marinera, la empanadilla preñá o la croqueta de morcilla de verano».


El chiringuito La Cangreja

Además, ha aprovechado para compartir los emocionantes planes de expansión que se atisban en el futuro de La Cangreja: «Este año hemos abierto nuestro primer local fuera de la comunidad, en Almería, en San Juan de los Terreros. Ahora, estamos a punto de inaugurar otro en Mazarrón, en El Alamillo. Estamos avanzando hacia otras comunidades y, dentro de nuestro plan de expansión, el próximo año planeamos abrir dos locales más en la zona de Alicante. Estamos muy contentos de lograr este crecimiento, ya que venimos de un origen humilde. Abrir dos locales por año es todo un logro para nosotros».

El éxito continuo de La Cangreja y su inclusión en el listado de los mejores chiringuitos de España demuestran su dedicación y calidad en la oferta gastronómica y su capacidad para ofrecer una experiencia inigualable a sus comensales. Su expansión hacia nuevas ubicaciones es un claro testimonio de su excelencia y popularidad entre los amantes de la buena comida y las playas de la costa mediterránea.

Según explicaba Cremades, han alcanzado niveles significativos de facturación y han asegurado financiamiento para su expansión. Estos logros han llenado de orgullo al equipo de La Cangreja, ya que comenzaron con una inversión modesta de 3.000 euros y en la actualidad registran una facturación de 3 millones y medio. Además, tienen ambiciosos planes de facturar 5 millones esta temporada y 7 millones el próximo año, consolidándose así como una empresa hostelera destacada en la región.