Tras ser cancelado después 14 años en antena, el icónico programa de televisión "Sálvame" está de vuelta con un nuevo formato y en un nuevo hogar: Canal Quickie. La productora Fabricantes TV (fundada por Óscar Cornejo y Adrián Madrid después de que Mediaset comprara La Fábrica de la Tele) es la responsable del renacimiento del popular magacín. Su cuenta oficial en Instagram y X (anterior Twitter) ha anunciado que el programa se emitirá en directo a través de diversas plataformas de streaming a partir del 6 de mayo.

Con el hilarante nombre de 'Ni que fuéramos Sálvame', el programa reunirá a los colaboradores originales del programa, incluyendo a Belén Esteban, Víctor Sandoval, María Patiño, Lydia Lozano, Chelo García Cortés y Kiko Matamoros. Dirigido por David Valldeperas y moderado por la periodista María Patiño, el que ya se conoce como 'Nuevo Sálvame' promete traer de vuelta el universo disparatado e imprevisible que ha caracterizado al programa durante años.

Así se podrá ver 'Ni que fuéramos Sálvame' en la televisión

El cambio de la televisión lineal al streaming marca un nuevo capítulo en la historia de este programa: un salto ante el que muchas personas se preguntan si no será posible conectar las plataformas digitales donde el programa ha anunciado que se podrá ver a partir del 6 de mayo a la televisión convencional.

Por suerte hay varias opciones para conectar Twitch y YouTube al televisor y poder disfrutar de los programas que se transmiten en streaming como si la televisión convencional se tratara.

Conexión con Smart TV

Los televisores inteligentes que ya son de venta mayoritaria tienen una ventaja fundamental: y es que ya cuentan con la aplicación de YouTube preinstalada. En estos casos, tan solo habrá que encender el televisor y entrar a la aplicación de YouTube para buscar 'Canal Quickie' a la hora a la que comience 'Ni que fuéramos Sálvame' y empezar a disfrutar del programa en directo.

Respecto a quienes elijan verlo a través de Twitch, algunos televisores también cuentan con la opción de instalar esta aplicación para después iniciar sesión y conectar con Canal Quickie para verlo en directo.

Usar dispositivos inalámbricos

Gracias a los dispositivos inalámbricos como Chromecast o Fire TV Stick, que se pueden conectar a las televisiones convencionales a través del puerto HDMI del televisor, se puede enviar desde el teléfono o el ordenador los contenidos que visualizan en YouTube o Twitch: con esta opción, tan solo tendríamos que buscar el directo de Canal Quickie en la aplicación de nuestro teléfono, tocar el icono de Chromecast, seleccionar el dispositivo de reproducción y empezar a ver el programa.

Cable HDMI

La opción más sencilla es, simplemente, conectar nuestro ordenador a la televisióna través del puerto HDMI. Esta alternativa nos permite abrir la página de YouTube o Twitch en nuestra computadora, buscar el directo de Canal Quickie y empezar a verlo en el televisor a través del cable.