El próximo 6 de mayo se estrena 'Ni que fuéramos Sálvame' en todas las plataformas de streaming donde Canal Quickie -el nuevo proyecto de Fabricantes Studio- tenga perfil: el programa, que se emitirá de lunes a viernes durante cinco horas en directo contará con los colaboradores habituales de Sálvame.

Belén Esteban, María Patiño, Lydia Lozano, Víctor Sandoval, Chelo García Cortes y Kiko Matamoros regresan así y justo un año después de que el periódico El Mundo revelara que Mediaset había decidido prescindir del show.

La noticia ha llegado por sorpresa a través de las nuevas redes sociales de Canal Quickie a través de un vídeo donde reivindican que "este es un mensaje dirigido a todas aquellas personas que se han quedado huérfanas de entretenimiento desvergonzado y provocador", haciendo referencia a la polémica sustitución de 'Sálvame' por 'TardeAR' para intentar dirigir la cadena hacia un contenido más blanco y familiar y que compitiera con el programa 'Y ahora Sonsoles'.

Esto es lo que va a ocurrir con Jorge Javier Vázquez en el nuevo 'Sálvame'

Óscar Cornejo y Adrián Madrid han sido los encargados de resucitar este nuevo 'Sálvame' a través de la productora que fundaron tras vender La Fábrica de la Tele a Mediaset: Fabricantes Studio.

La nueva apuesta, de la que todavía no se sabe mucho, cuenta con varios elementos (más allá del nombre) que hacen directa referencia al exitoso programa que estuvo en antena 14 años: los colaboradores, la emisión de en directo, el número de horas y el tono gamberro que ya se deja entrever en la pieza promocional.

Pero nadie ha pasado por alto un elemento fundamental: el presentador; y es que Jorge Javier Vazquez fue presentador desde que el programa comenzara a emitirse en 2009 hasta su abrupta cancelación en 2023.

Jorge Javier ha sido un vector de 'Sálvame' en sus múltiples formatos y, junto a Belén Esteban, una de sus figuras más icónicas.

Después de haber renunciado a participar en 'Sálvese quien pueda' (la apuesta de Netflix para aprovechar el éxito del formato) ahora muchos se preguntan qué es lo que va a pasar con el nuevo retoño de los antiguos productores de 'Sálvame'.

Por lo pronto hay una cosa clara: su nombre no aparece en la lista que se ha publicado en los canales oficiales de Canal Quickie y, además, su contrato con Mediaset España sigue vigente hasta 2025. Además, el madrileño es el encargado actualmente de presentar las galas semanales de Supervivientes 2024, por lo que parece que los fans de la mítica tertulia vespertina pueden descartar su participación por el momento.