Desde hace algunos meses o incluso años la plantilla de las principales cadenas de televisión en España parece una partida de cromos o el mercado de fichaes de la vida. Un claro ejemplo de esto fue el significativo cambio en la trayectoria profesinonal del periodista Miquel Valls, que hace poco más de ocho meses dio el salto de Mediaset a Atresmedia.

Hasta entonces había estado vinculado a Mediaset y la productora de Ana Rosa Quintana, Unicorn Content, a las que dijó adiós para incorporarse al equipo de 'Espejo Público' en Atresmedia como copresentador junto a Susanna Griso.

El comunicador catalán, reconocido en la industria por su versatilidad en los programas tipo magazín, acaba de dar una entrevista en exclusiva al medio El Confidencial donde habla del sonado regreso de 'Sálvame' a las plataformas de streaming, además de explicar los entresijos detrás de su cambio de cadena.

Respecto a esta decisión, Vallsa ha defendido que se trataba de una oportunidad de "ahora o nunca" para su carrera profesional de la que actualmente se encuentra alegre y satisfecho. Respecto a las dificultades para adaptarse, Valls ha explicado que a pesar de la velocidad con la que transitó de una cadena a otra, ha podido adaptarse sin problemas gracias al vagage y la experiencia profesional con la que cuenta.

También ha hablado del papel de 'Espejo Público' en el ecosistema de cadenas y programas de actualidad que tiene España ahora mismo, defendiendo que es importante tanto las secciones de actualidad como sucesos de magazin y entretenimiento.

La verdad sobre Susanna Griso

Una pregunta inevitable versaba sobre su vínculo con la veterana Susanna Griso: un personaje tan icónico como misteriso del panorama de los medios de comunicación en España.

Los espectadores y curiosos del programa se han llevado una sorpresa al descubrir la auténtica opinión del compañero de trabajo sobre la presentadora. En sus propias palabras, ha defendido que "con Susanna tengo mucha complicidad. Nos entendemos con la mirada, giramos la cabeza y sabemos dónde tenemos que ir o lo que nos está contando un invitado que nos pueda sorprender": una compenetración que solo es posible a partir de años y años de experiencia por ambas partes, que hacen que el trabajo compartido sea fluido y eficiente.

Sobre el papel de Griso como líder del programa, Valls ha destacado su capacidad para guiar las conversaciones, así como para reaccionar a situaciones imprevistas en el plató.

El copresentador ha explicado que "todos los colaboradores cambiaron para mí y esa parte de familia que estamos construyendo poco a poco, estoy contento. En las grandes familias hay de todo: el que se enfada, el que es más crítico, el más gruñón, el más divertido... Y, al final, tú te sientes el maestro de ceremonias, junto a Susanna Griso".