En el complejo mundo de la televisión, los movimientos estratégicos entre cadenas privadas (e incluso públicas) son habituales: en el último año, sin ir más lejos, hemos visto como Carlos Franganillo dejaba su puesto en TVE para sustituir a Pedro Piqueras en los informativos de Telecinco. Por no hablar de la polémica por el fichaje de Broncano y 'La Resistencia' para la televisión pública.

La propia Sonsoles Ónega fue, en su momento, un ejemplo de este dinamismo en los traspasos: la que fuera reportera del programa de Ana Rosa Quintana se pasó de Telecinco a Atresmedia desde donde ahora lidera 'Y ahora Sonsoles': un cambio que la puso frente a frente con la que fuera su jefa en la cruenta batalla por las audiencias de la televisión.

Desde que 'TardeAR' dio su polémico pistoletazo de salida ocupando la franja que antes estaba reservada para Sálvame, la competencia con 'Y ahora Sonsoles' ha sido feroz: intensa y llena de fluctuaciones desde el principio en un movimiento que parecía no haber salido demasiado bien a la dirección de Mediaset.

Sonsoles Ónega, desaparecida

La ganadora del Premio Planeta sorprendió a todos sus seguidores cuando desapareció esta semana de su propio programa. Por suerte la cosa se aclaró rápidamente, ya uqe resultaba que tan solo estaba de gira por Barcelona presentando su libro y todo estaba en manos de los mejores profesionales de la televisión.

Pero mientras tanto hubo alguien que sacó un claro rédito: y es que, sospechosamente, la ausencia de Sonsoles coincidió con una de las vitorias más cómodas e inesperadas de Ana Rosa Quintana, que obtuvo una cuota de audiencia del 12.7% rozando el millón de espectadores.

Y es que, si se cumplen las predicciones de los analistas, la ausencia de la gallega podría haber beneficiado a Ana Rosa, que habría 'robado' parte de la audiencia fiel al programa de Antena 3 sacándole casi dos puntos.