Fin de semana

La ruta del vino

0 votos

Jumilla - Murcia

El enoturismo nos ofrece mucho más que una simple cata, ya que los restaurantes, los hoteles, las actividades culturales y las prácticas al aire libre contribuyen a crear una atmosfera agradable y tranquila.

Visitar bodegas y viñedos es la última moda. Pero no sólo para los incondicionales amantes del buen vino, sino también para cualquiera que tenga en mente pasar un fin de semana en plena naturaleza. Y es que, a día de hoy, el enoturismo nos ofrece mucho más que una simple cata, ya que los restaurantes, los hoteles, las actividades culturales y las prácticas al aire libre contribuyen a crear una atmosfera agradable y tranquila. Por todo ello, en España han visto en el turismo enológico una vía idónea para el desarrollo del mundo rural.

La Rioja es mundialmente conocida por sus vinos de exquisita calidad, pero en estos últimos años, este imperio se ha extendido y establecido por otras muchas regiones como Navarra, Álava, Murcia o Cataluña. Es por ello por lo que el visitante podrá optar entre un total de 8 rutas del vino en nuestro país.

Rutas del Vino de España
La Rioja: además de disfrutar de su tradición vinícola, el visitante podrá conocer lo último en sus bodegas.

Penedés (Cataluña): destaca por sus masías, vinos blancos, cavas y un viñedo próximo al mar.

Ribera del Duero: gran concentración de bodegas.

Castilla la Mancha: tiene la mayor extensión de viñedo de todo el mundo.

Navarra: encontramos vinos de calidad y castillos, en una ruta que abarca parte del Camino de Santiago a su paso por esta localidad.

Jumilla (Murcia): conocida por su uva Monastrell, se sitúa cerca del mar.

Rías Baixas (Galicia): playas pequeñas y bodegas de producción limitada.

Jerez: de larga tradición, su vino es único.

Galería de fotos

Mapa