Noticias | Planes

Apertura

La bailaora Lucía Albarrán inaugura la sede de Los Pájaros

La peña flamenca estará a partir de mañana en la calle Victorio de Murcia
04-09-2013 18:30
0 votos

La peña flamenca Los Pájaros se traslada al centro de Murcia y este fin de semana inaugurará su nueva sede, ubicada en el número 16 de la calle Victorio de Murcia, por todo lo alto. La bailaora Lucía Albarrán será la encargada de abrir esta nueva temporada de actividades culturales con una actuación en la que estará acompañada de la guitarra de Enrique, 'El Chispita', y el cante de David Contreras Castro, 'El Cardueli'. Será mañana, a partir de las diez y media de la noche, cuando esta bailaora que proviene de una larga saga de artistas flamencos suba al escenario de la nueva sede para bailar por tarantos, fandangos, alegrías y soleás.

Además, la asociación subastará mañana dos grabados de Valentín Albardíaz y Curro González, donados por Norberto Dotor, de la galería Fúcares.

La fiesta de inauguración continuará el sábado, 7 de septiembre, también a las diez y media de la noche, con una sesión de micro abierto, «con nuestros amigos cabales flamencos, que se pasarán a echar unos cantecitos y toques de sonanta para animar a algún espontáneo que quiera atreverse», como adelantan desde la peña flamenca.

Las actividades continuarán a lo largo del mes de septiembre de miércoles a domingo. Su programación general consiste en jornadas de divulgación los jueves, con proyecciones de documentales y películas; recitales los viernes, como los que ofrecerán este mes Ana Monchón o Crudo Pimento, y sesiones de micro abierto para todos los aficionados los sábados.

Los Pájaros ha convocado además un concurso de flamenco que se celebrará en el mes de febrero con un primer premio de 1.200 euros, un segundo de 600 y un tercero de 300 euros. Los interesados, que pueden encontrar las bases en el blog de la peña huertana, se tienen que inscribir antes del 1 de enero del próximo año.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook