Los mercados son lugares donde perderse y saborear la gastronomía y productos típicos del país o de la zona que visitamos. A continuación te presentamos algunos de los mejores mercados de comida que te puedes encontrar si viajas por Europa. No dejes de visitarlos. Te harán la vida un poco más feliz.

Southbank Centre Food Market (Londres)

Mercado de comida callejero situado detrás del auditorio Royal Festival Hall de la capital inglesa. Fresco, creativo y vibrante, ofrecen platos de todo el mundo, incluso churros españoles.

Dirección: Southbank Centre Square, Belvedere Rd, Londres.

Estación de metro: Waterloo.

Mercado da Ribeira (Lisboa)

Inaugurado a finales del siglo XIX, el Mercado da Ribeira es uno de los mejores lugares para comer en Lisboa disfrutando de un buen ambiente. Está ubicado en un edificio histórico que durante décadas fue el centro de la vida comercial de la ciudad por su cercanía al Tajo. Sushi, hamburguesas gourmet, helados artesanales y zumos de frutas naturales son algunas de las delicias para degustar en los puestos Da Ribeira.

Dirección: Avenida 24 de Julho 50, 1200-109, Lisboa.

Estación de metro: Cais do Sodré (Linha Verde) .

Mercado da Ribeira. Foto: Facebook

Mercat de la Barceloneta (Barcelona)

Histórico mercado de la ciudad condal situado en el barrio de la Barceloneta. Originalmente se celebraba al aire libre en la Plaza de Sant Miquel. Fue restaurado con cubiertas de acero pero conservando la estructura original del edificio, que data de 1884. El mercado dispone de dos restaurantes de alto nivel que se basan en la cocina marinera y de alta calidad.

Dirección: Plaça del Font 1

Estación de metro: Barceloneta

Mercat de la Barceloneta. Foto: J. Silva/Flickr

El mercado de La Vucciria (Palermo)

La Vucciria está ubicado en pleno centro histórico de Palermo (Sicilia, Italia). Se extiende por varias calles (Via Roma, la Cala, el Cassaro, a lo largo de la calle Cassari, la plaza del Garraffello, la calle Argenteria nueva, la plaza Caracciolo y la calle Maccheronai) y destacan las bodegas, donde se pueden probar los vinos de la zona.

Dirección: Barrio Palazzo Reale

La Vucciria. Foto: Wikipedia

Mercado De Hallen (Ámsterdam)

Una antigua estación de tranvía del siglo XIX convertida en mercado para deleite de los numerosos turistas que por allí pasan para dar cuenta de los famosos quesos holandeses, bocadillos típicos y también de platos típicos de la cocina internacional.

Dirección: Hannie Dankbaar Passage 33

Estación de tren: Ten Katemarkt

Mercado De Hallen. Foto: Facebook

Mercado Torvehallerne KBH (Copenhague)

Situado en el corazón de la capital danesa, Torvehallerne es el mercado de comida más grande de la ciudad. Hay más de 60 puestos de productos frescos de todo tipo y un buen número de gastro-bares donde degustar una copiosa variedad de especialidades del país.

Dirección: Frederiksborggade 21

Estación de metro: Nørreport

Torvehallerne KBH. Foto: Instagram

Mercado Markthalle IX (Berlín)

Es de los pocos mercados que quedan de los 14 que se construyeron en Berlín a finales del siglo XIX para que pequeños agricultores y empresarios pudieran vender sus productos. En Markthalle IX conviven los puestos de comida y pequeños restaurantes, donde probar desde hamburguesas veganas hasta una barbacoa de cerdo de alta calidad.

Dirección: Eisenbahnstraße 42-43

Estación de tren: Görlitzer Bahnhof

Markthalle IX. Foto: Instagram

Mercado Saluhall (Estocolmo)

Típico mercado sueco que data de 1888. En sus puestos se venden carnes de todas las clases, entre ellas de reno y alce, así como de pescados (arenques, salmón...). También sirven platos preparados característicos de la cocina sueca.

Dirección: Östermalmstorg, 114 42

Estación de metro: Östermalmstorg (Red Line)

Mercado Saluhall. Foto: Facebook

Mercado Le Quartier Chinois (París)

Los amantes de la comida asiática no deben dejar de visitar el mercado de Le Quartier Chinois, en el barrio chino de París. Allí encontrarán todo tipo de productos asiáticos, desde los fídeos más raros que puedas imaginar hasta arroces, salsas, judías...

Dirección: Avenue de Choisy and Avenue d´Ivry, 13th arr.

Estación de metro: Porte de Choisy

Le Quartier Chinois. Foto: Facebook