Otro año más se nos echa encima el puente de agosto. La Región está llena de alternativas para pasar unos buenos días de vacaciones tanto en la playa como en el interior. Desde visitas guiadas a conciertos pasando por fiestas patronales. Si todavía no has organizado nada para este puente, te damos una serie de opciones que pueden interesarte.

Fiestas

Fiestas

  • Fiestas Patronales de Blanca: Aunque las fiestas del municipio empezaron el 6 de agosto, este fin de semana, el día 14 de agosto tendrá lugar el segundo encierro a las doce de la mañana.Estos encierros son de los más antiguos de la Región. En ellos se corren los 700 metros del recorrido tradicional que pasa por el casco antiguo del municipio.
  • Carnaval de Águilas: Este sábado 13 se llevará a cabo el tradicional desfile de presentación del Carnaval de 2017, en el que los personajes adultos e infantiles, junto a las peñas participantes, desfilarán desde el Club Náutico hasta la Explanada del Puerto.
  • Procesión de la Virgen de la Asunción: Cada año, el día 15 de agosto se lleva a cabo esta procesión que pasea a la Virgen tanto por tierra como por mar. Primero la llevan por el paseo marítimo y posteriormente la embarcan para seguir una ruta que llega hasta Los Narejos.Si no la has visto nunca, aprovecha para acercarte a Los Alcázares ya que es curioso ver como embarcan a la Virgen y la serie de fuegos artificiales que cierran la procesión.Además, puedes aprovechar para tomar algo en los ventorrillos que abren las peñas una vez finalizada dicha procesión.
  • Procesión Virgen del Mar: Parecida a la de Los Alcázares, en Cabo de Palos se celebra la procesión de la Virgen del Mar, paseándola por todo el pueblo y embarcándola también para sacarla al mar. Posteriormente tienen lugar las tradicionales verbenas.

Visitas

Visitas

  • Tutankamón: Tumbas, dioses y templos: Dentro de la oferta cultural, nos encontramos con esta exposición que estará en el Augusteum de Cartagena hasta el mes de septiembre incluido. En ella, podemos ver la reproducción a tamaño real del sarcófago de 110 kilos de Tutankamón y la recreación de las tres cámaras de la magnífica tumba.La entrada cuesta 4 euros, un precio bastante económico que nos permitirá disfrutar de 44 reproducciones que han sido tomadas de los originales del Museo de El Cairo de Egipto.
  • Visita Guiada a la Academia General del Aire: Otra visita que abrió sus puertas el 1 de mayo y de la que podemos disfrutar este puente de agosto.Si te acercas a San Javier este fin de semana debes reservar previamente la entrada a esta visita en la que podremos disfrutar del desfile de los alumnos de la academia y la izada de bandera, entre otras cosas. Posteriormente entraremos en el museo, donde veremos la exposición de los aviones más emblemáticos del ejército español.Esta exposición tendrá abierta sus puertas hasta diciembre pero este puente tienes una buena ocasión para realizarla.

Teatro, actuaciones y conciertos

Teatro, actuaciones y conciertos

  • Festival Internacional del Cante de las Minas: El tradicional festival flamenco se está celebrando en La Unión desde el 5 de agosto. Para este puente está la opción de acudir a las semifinales de los concursos que concluyen el día 12 o ir directamente a la final del día 13.Este año el festival ha contado con la presencia de personajes del flamenco tales como Farruquito o José Mercé y aunque a estas alturas las entradas ya están agotadas, siempre es un placer acercarse a disfrutar del ambiente y todo lo que rodea a este mítico festival.
  • Homenaje a Elvis en Cabo de Palos: La localidad cartagenera celebra su primer homenaje al rey del rock, en el que se espera que se congreguen decenas de personas en torno a la música del cantante estadounidense.Si eres fan de Elvis puedes pasar el sábado 13 en Cabo de Palos, comer caldero y por la noche pasarte por la explanada del puerto a eso de las diez para asistir a este homenaje que estará acompañado por el grupo cartagenero Stolen.
  • Roquer Fest de Blanca: Dentro de las fiestas patronales, Blanca celebrará la primera edición del Roquer Fest. Se celebrará el sábado día 13 a partir de las ocho de la tarde en el Polideportivo Municipal y contará con la presencia del grupo punk Gatillazo como cabeza de cartel.Estos estarán acompañados por el grupo local ´The Nadies´, que ya han participado en varios festivales nacionales.
  • Concierto de Malú en Los Alcázares: Si eres fan de Malú estás de suerte. La cantante madrileña traerá a los Alcázares su gira ´Tour Caos´ en la que presentará los temás de su nuevo disco así como los más conocidos de su carrera musical.El concierto será el domingo 14 de agosto en el Polideportivo Municipal de Los Alcázares a las ocho y media de la tarde. Las entradas tienen un precio desde los 32 euros.
  • Los Morancos, ´Antónimos con sus éxitos musicales de YouTube´: Los dos hermanos sevillanos llegan a San Javier para presentar sus últimas canciones que han causado furor en internet.La actuación tendrá lugar el día 15 de agosto en el Auditorio Parque Almansa de San Javier a las nueve y media de la noche. Hay entradas de 25, 35 y 45 euros.
  • La Fura dels Baus: Si hay un evento que no te puedes perder en el Festival de Teatro de San Javier es la actuación de La Fura dels Baus.Será también en el Auditorio Parque Almansa el 14 de agosto a las diez y media de la noche y presentarán el espectáculo 'Free Bach 212´, una interpretación libre de la partitura original de la 'Cantata de los campesinos' de Johan Sebastian Bach.El espectáculo mezcla la música barroca con músicas electrónicas y flamenco, con la colaboración de la cantaora Ginesa Ortega y el bailarín murciano Miguel Angel Serrano.

Carreras

Carreras

  • I Carrera Popular "Corre Con Nosotros" en favor de la AECC en Mazarrón: Dentro de las opciones deportivas para el fin de semana esta además añade un punto solidario. Esta carrera en favor de la Asociación Española Contra el Cáncer recorre las zonas de Bolnuevo y Playa Grande.Estará dividida en dos distancias de 5 y 10 kilómetros y habrá diferentes categorías. Se celebrará el 13 de agosto a partir de las ocho de la tarde.
  • "IX Carrera Popular Nocturna Villa de Librilla": Con esta carrera comienzan las fiestas patronales de Librilla el lunes 15 de agosto. Al igual que la de Mazarrón, cuenta con dos distancias de 5 y 10 kilómetros .La prueba dará inicio a las nueve y media y es una buena opción para terminar el puente haciendo algo de deporte.
  • Carrera de Autos Locos Villa de Fortuna: El próximo 13 de agosto se celebra la primera edición de este evento que consiste en crear tu propio auto y conseguir que se mueva unicamente con la fuerza de la gravedad. Debes ser mayor de 18 años para participar.Los equipos deberán estar formado por dos personas mínimo y cuatro personas máximo. El evento comenzará a las diez de la mañana.

Gastronomía

Gastronomía

  • Gastro Truck en Mazarrón: El día 11 llega al Puerto de Mazarrón un evento que ya ha pasado por otras localidades murcianas como es el ´Gastro Truck´, que se instalará en la localidad hasta el domingo día 14 en la explanada de La Isla.Este evento es una buena opción si queremos disfrutar de la gastronomía tanto regional como nacional e internacional que nos ofrecen una serie de caravanas preparadas a modo de cocina.Además para esta ocasión se ha confirmado la presencia del ganador de la tercera edición de ´MasterChef´, Carlos Maldonado.

Estancias

Estancias

  • Casa Rural: Otra opción es aprovechar que Murcia es una de las comunidades con mayor porcentaje de casas aisladas y pasar el puente alejados de la ciudad o de las playas llenas de gente.Algo que suele gustar en estas fechas es alejarse del calor así que podemos buscar alojamiento en localidades como Moratalla o Bullas, donde las temperaturas no son tan altas como en el resto de la Región y donde además disfrutaremos de numerosas rutas de senderismo, un buen plan para los amantes de la naturaleza.

Si finalmente no te convence ninguno de estos planes y eres uno de los que se quedará en la ciudad de Murcia, te ofrecemos toda la información de las piscinas municipales, una buena opción para soportar el calor durante el puente.