Las norias forman una parte fundamental de la imagen de las ciudades en las que se encuentran y sin ellas pareceria que les falta algo. Londres, Las Vegas, Singapur, Chicago y París poseen algunas de las más reconocidas mundialmente. Si visitas estas ciudades uno de los mejores planes es subir a ellas para contemplar sus espectaculares vistas. A continuación hacemos un repaso por cada una de ellas:

London Eye (Londres)

El famoso ‘London Eye’ de Londres se inauguró en en año 2000 tras siete largos años de construcción. La noria, conocida también cono rueda del milenio es una de las atracciones más turísticas de la ciudad y, además, una de las más visitadas del mundo, con un promedio de tres millones y medio de personas al año. Gracias a sus 135 metros de altura ofrece una panorámica perfecta del centro de Londres. Situada junto al río Támesis y frente al Big Ben constituye la estampa más famosa con la que se identifica a la capital británica.

High Roller (Las Vegas)

La High Roller de las Vegas es la noria más alta del mundo (seguida de la Singapore Flyer), llegando casi a los 168 metros. Ofrece unas vistas inmejorables de los casinos, hoteles y restaurantes de la ciudad del juego. Sin duda, una parada obligatoria donde contemplar un espectáculo de luces de neón del famoso bulevar de Las Vegas.

Singapore Flyer (Singapur)

Sus 165 metros de altura la convierten en la segunda noria más alta del mundo, después de la High Roller de Las Vegas. Sus diseñadores se inspiraron en iconos tan conocidos como la Torre Eiffel o el propio London Eye. La estructura se construyó en 2005 pero no empezó a moverse hasta 2008. Montados en esta noria, podemos llegar a ver hasta 45 km de horizonte, e incluso, en los días más claros podríamos ver Indoneisa y Malasia.

Centennial Wheel (Chicago)

Centennial Wheel se construyó en 1893 convirtiéndose en la primera noria de todo el mundo. Se encuentra situada en el parque de atracciones Navy Pier y permite obtener una panorámica de 360 grados de la ciudad y del lago Michigan.

La Grande Roue de Paris (París)

Ubicada en la plaza de la Concordia de París, La Grande Rou cuenta con 65 metros de altura y es transportable. Se levantó en el año 2000 con la intención conmemorar el cambio de milenio y, a partir de ahí, ha estado "de gira" por ciudades como Birminghan, Manchester, Ámsterdam o Bangkok. Sin embargo, La Grande Roue de Paris desaparecerá para siempre este mes de mayo, una decisión tomada por parte del Consejo de París con el fin de preservar el carácter patrimonial de la plaza.