Noticias | Planes

San Javier/Mar Menor

Playas de San Javier

Aunque la mayor parte de las playas de San Javier se encuentran en La Manga, en el núcleo urbano hay cuatro zonas en las que disfrutar de un agradable baño.
26-08-2010 13:46
0 votos
Playas de San Javier

Playas de San Javier

Son las siguientes:

Barnuevo
Se encuentra situada en el casco urbano de la población, entre la Academia General del Aire y las antiguas pescaderías. Con una longitud de 400 metros, cuenta con un alta ocupación durante los meses de verano. Destaca por su buena accesibilidad, con escaleras para minusválidos. Se la denomina playa de invierno, ya que hay instalados varios paneles que protegen del viento. La mayoría de servicios, entre ellos, varios bares y chiringuitos, abren también en temporada baja. Cuenta con zona de juegos infantiles.

El Castillico
Registra una alta ocupación en temporada alta debido a sus 450 metros de fina y dorada arena expuesta al sol. Se sitúa a continuación de la playa de Colón y cierra el término municipal de Santiago de la Ribera. Acoge varias actividades en temporada de verano y dispone de paseo marítimo. Cuenta con varios servicios para minusválidos como acceso, baño y silla rana.

Colón
Playa segura y sin peligro debido a su poca profundidad y su escaso oleaje. Dispone de una gran oferta de servicios, con la posibilidad de alquilar material náutico. Con una longitud de 985 metros, es la playa de mayor extensión de Santiago de la Ribera, flanqueada por el paseo Colón, el lugar donde se desarrollan la mayoría de actividades deportivas organizadas en Semana Santa y verano tales como tai-chi, aerobic y animación para niños.

El Pescador
Es la más acogedora de las playas que se encuentran en el núcleo urbano debido a su tamaño (apenas 250 metros de longitud). Sus aguas son tranquilas, por lo que las hace ser acertadas para un baño con niños y personas mayores. Cuenta con bandera azul.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
Gracias al esfuerzo de sus ciudadanos Abarán se ha convertido en todo un ejemplo de supervivencia. [..]