Noticias | Planes

Estos son los bosques más mágicos de España

Rutas envueltas en majestuosos árboles, riachuelos y parajes únicos en los que perderse en primavera
21-03-2019 10:43
0 votos
Un hombre pasea por un bosque. SHUTTERSTOCK

Un hombre pasea por un bosque. SHUTTERSTOCK

Con la llegada de la primavera se multiplican las posibilidades de disfrutar de la naturaleza. Las actividades al aire libre se convierten en los mejores planes para los fines de semana o vacaciones. Los colores de la primavera muestran su máximo esplendor en los bosques. Además, en este 21 de marzo, cuando se conmemora el Día Internacional de los Bosques proponemos una serie de visitas para conocer los bosques más mágicos de España.

Bosque de Oma, Bizkaia

Bosque de Oma

En la localidad vizcaína de Kortezubi se encuentra el conocido como bosque de Oma. Se trata de un pinar en el que los troncos de los árboles han sido pintados con formas geométricas, de la mano del artista Agustín Ibarrola. La visita a ese lugar es mágica. La luz del sol entra entre los árboles y los colores de la pintura cobran un protagonismo especial.

Selva de Irati (Navarra)

Selva de Irati

Este bosque de hayedos es uno de los más conocidos de España. Su belleza es infinita en cualquier época del año. Numerosas rutas guían al visitante entre sus paisajes, llenos de color y vegetación.

Bosque de Valsaín (Segovia)

Bosque de Valsaín

La sierra de Guadarrama esconde un auténtico tesoro en su zona norte. En la provincia de Segovia se encuentra un bosque de pinos, bañado por aguas transparentes. La humedad del ambiente hace que le paseo por este bosque sea de leyenda.

Bosque de las Caras (Cuenca)

Bosque de las caras

La provincia de Cuenca cuenta con uno de los paisajes naturales más mágicos de toda la Península. Las aguas del pantano de Buendía siguen de punto de partida para adentrarse en un bosque salpicado por rocas, en las que diversos artistas han esculpido una serie de caras y esculturas. Se trata de creaciones que alcanzan los 18 metros de altura.

Bosque de los espejos (Salamanca)

Bosque de los espejos

La ruta de los espejos es una de las más mágicas que se pueden realizar en toda España. Las aguas del río Alagón hacen que el paseo por este bosque cobre un color especial. El azul intenso se mezcla con el verde de la vegetación de la zona.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook