Disfrutar de un nuevo de concierto de la mítica banda de rock, Metallica, de una buena película de cine iberoamericano o de un taller pare crear tu propio personaje literario son algunos de los grandes planes de ocio que trae este martes.

Metallica vuelve a liderar la oferta musical

Con cada comienzo de semana, Metallica vuelve a brindar a través de su canal de Youtube uno de sus directos históricos. Esta vez, 'Live in Muskegon - November 1, 1991'.

Además, las #InnerSessions del canal de Instagram de Innercia Spain ofrecerán el concierto online de Paralelo 40 a partir de las 20:00 horas.

Dentro del especial "Viaje al centro de la música", de Warner Music, César Strawberry recordará y comentará, a partir de las 17:00 horas y desde su perfil oficial de Twitter, cómo fue el proceso de grabación de uno de los álbumes emblemáticos de Def Con Dos, "Alzheimer".

Cine latino y salvaje

Los cines Renoir proponen para esta semana un festival online de cine iberoamericano, una película del otro lado del océano para cada día de la semana. La elegida para este martes es 'Relatos Salvajes', una comedia negra dirigida por Damian Szifrón que batió récords de taquilla en Argentina y cosechó risas, aplausos y premios en todo el mundo.

Son seis historias independientes, cada cual más delirante, protagonizadas por personajes que pierden el control de sí mismos en situaciones extremas. Ricardo Darín, Leonardo Sbaraglia, Darío Grandinetti, Érica Rivas y Rita Cortese son algunos de los protagonistas. La película puede verse en la web de RTVE Somos Cine.

'The Bay', la intriga y la emoción llega a Filmin

Filmin estrena este martes 'The Bay', un serie británica que narra la extraña desaparición de dos gemelos cuya investigación corre a cargo de la sargento detective Lisa Armstrong, quien mantuvo un affair con el padrastro de los niños, considerado sospechoso, la noche en que se perdió el rastro de los hermanos.

Luis Landero conversa con la librera Lola Larumbe

El escritor Luis Landero mantiene un encuentro literario con Lola Larumba, de la Librería Rafael Alberti, para charlar sobre uno de sus libros más importantes, 'Lluvia fina', que ya encadena 13 ediciones y suma más de 90.000 ejemplares vendidos.

La cita será este martes a las 19:00 horas a través de las cuentas de Instagram @tusquetseditores y @liberiaalberti.

Crea tu propio personaje literario de ficción

La editorial Blackie Books nos propone un taller para crear y construir personajes con el escritor gallego Javier Peña, autor de 'Infelices'. La cita será este martes a las 18:30 horas en la cuenta de Instagram de esta editorial.

Pon música a cada estancia de tu casa

Zara Home presenta cada día a través de un canal propio en Spotify una selección de listas de reproducción inspiradas en cada estancia de la casa "para ayudar a poner ritmo" al día a día, dicen. En el dormitorio música para relajarse y soñar despierto; en la cocina, un poco de chispa para realizar cada plato y en el salón, clásicos contemporáneos para amenizar la tarde.

Descubre los secretos del sake

La bebida alcohólica nipona por excelencia ha llegado a España por detrás de su comida, pero cada vez son más quienes aprecian el sake, hecho a partir de arroz fermentado y con distintos tipos: dulces, espumosos, envejecidos en barrica, para servir fríos o calientes.

Para conocer su amplia variedad y aprender a apreciarlo el experto en sakes Oriol Sola charla con los responsables de la web Japonismo esta tarde a partir de las 18:00 horas en Instragram (@japonismo)

Anímate a ponerte fuerte

Sascha Fitness tiene su propio canal en que ofrece motivación suficiente para que se empiece a mover los músculos si aún no se ha decidido.