Rutas y excursiones

Mazuza

3 votos

Moratalla - Murcia

Mazuza se encuentra en la frontera con Albacete –muy cerca de Socovos–, y es de esos lugares que permite ir a visitarlo en una jornada o también, como alternativa, disfrutar unos días en una de las zonas más espectaculares que tiene nuestra Región,

Probablemente si se hiciera una encuesta en nuestra Región, muy pocas personas sabrían dónde colocar en nuestra geografía esta población, pero no por ello deja este rincón de tener un merecido hueco en nuestra agenda semanal.

El viaje a Mazuza tiene para mí un claro carácter culinario. Seguro que no obtendrá nunca una estrella Michelín, ni saldrá en las guías de viaje, pero en esta pequeña población hacen uno de los mejores arroces que ustedes van a probar (en el restaurante–bar Sierra de Mazuza).

El viaje de hoy tiene dos paradas obligadas antes de llegar hasta nuestro rincón insólito de esta semana (en otro momento hablaremos de rincones para pasear por esta zona, que los hay y muchos, pero esta semana nuestra propuesta transcurre por poblaciones de montaña).

Benizar será nuestra primera parada (en invierno nos podemos encontrar nieve por sus calles), una población en la que si se va en domingo se puede disfrutar de su pequeño mercado (la última vez que estuve por allí vendían una cerezas deliciosas). Para pasear por su calles y sus bares merecerá la pena la hora y cuarto de trayecto que hay desde Murcia.

De aquí nos dirigiremos a la población de Otos, con sus callejuelas y recovecos. En el centro de la población una tienda-bar vende del mejor pan campero que uno ha probado en su vida; el único problema es que o reservas o no hay forma de comprarlo, ya que su reducido horno no permite hacer grandes cantidades –creo recordar que sólo hacía doce al día–.

Por último, la carretera nos llevará a Mazuza (fin del trayecto y de la carretera). El restaurante se encuentra nada más entrar a la población, pero es recomendable dar un paseo antes de comer por su empinada y arreglada cuesta hasta alcanzar la parte alta. Desde allí podemos divisar la población de Socovos a nuestra izquierda mientras disfrutamos de este rincón especial de nuestra Región.

Itinerario recomendado

El trayecto por carretera nos permite hacer muchas paradas, ya que recorreremos varias poblaciones y lugares que merece la pena visitar. Podemos ir vía Calasparra o por Moratalla. Si optamos por la primera, una vez allí hay que coger la carretera en dirección Socovos; una vez pasado Tazona (Albacete), una indicación a nuestra izquierda nos conducirá directamente hasta Benizar La Tercia (Murcia). Aquí lo mejor es preguntar por la carretera que se dirige a Otos y Mazuza (a cinco y seis kilómetros respectivamente).

También puede resultar muy interesante el trayecto vía Moratalla. Antes de llegar a esta población, desde Calasparra o a la salida si se va desde Caravaca (carretera B-35), tomaremos la C-3211 hasta Collado de la Silla, para salir al cruce que nos lleva dirección Tazona. Ambas opciones merecen la pena por sus paisajes.

Recomendaciones: No requiere ropa y calzado especial. Dificultad: Baja. Mejor época: Cualquiera, aunque en invierno hay que ir muy bien preparado (ropa de abrigo y cadenas del coche) por si la naturaleza decide intervenir. También es especial en mayo y junio, cuando sus cerezos nos invitan con sus flores

Galería de fotos

Mapa

Agenda de hoy

Visita guiada nocturna un Castillo de Leyenda

Visita guiada nocturna un Castillo de Leyenda

Castillo de Lorca - Fortaleza del Sol

Meetings at the Castle

Meetings at the Castle

Ayuntamiento de Alhama de Murcia

Visitas nocturnas teatralizadas

Visitas nocturnas teatralizadas

Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz

Exposición on the beach

Exposición on the beach

Centro de Iniciativas Turísticas

Exposición Basuraleza

Exposición Basuraleza

Sala de Exposiciones del Convento de San Francisco

Cartagena bajo la Legión Cóndor

Cartagena bajo la Legión Cóndor

Ayuntamiento de Cartagena

Ciudadanos de un Imperio

Ciudadanos de un Imperio

Ayuntamiento de Cartagena

Una historia hecha fiesta

Una historia hecha fiesta

Museo del Teatro Romano

Prev
Next
Encuentra los eventos de

Sugerencias...

Deja tu comentario
El Canal del Taibilla es una conducción que trae el agua del río Taibilla a numerosos pueblos [..]