Investigación

Descalzo y deambulando por el parking de Atalayas: así halló la Policía al niño de 2 años abandonado por sus padres en Murcia

Los progenitores, ambos españoles de 23 años y ya libres con cargos, lo habían dejado en su sillita dentro del coche para irse de fiesta a una discoteca de la zona, pero el pequeño salió del vehículo

Un agente custodia a los padres del niño en la puerta de Comisaría.

Un agente custodia a los padres del niño en la puerta de Comisaría. / Policía Local

Ana Lucas

Ana Lucas

Descalzo y deambulando por el parking de Atalayas: así iba el niño de 2 años abandonado por sus padres en Murcia, indican fuentes policiales.

Los hechos tuvieron lugar sobre la una y media de la madrugada ya del domingo. Los progenitores, ambos españoles de 23 años, lo habían dejado en su sillita dentro del coche para irse de fiesta a una discoteca de la zona, pero el pequeño salió del vehículo y comenzó a caminar por la calzada. Así lo vieron otras personas, que se disponían a coger su vehículo. Estas personas llegaron a coger al niño.

Cada fin de semana la Policía patrulla por la zona de Atalayas, un lugar donde se producen habitualmente, por ejemplo, arrestos de personas que trapichean con sustancias estupefacientes. También hay bastantes peleas, agravadas por el consumo excesivo de alcohol. De ahi que la presencia policial sea frecuente.

Así, los testigos que habían cogido al menor requirieron a la patrulla de la Policía Local que vieron pasar por ahí. Los agentes pararon y lo primero que hicieron fue identificar a estos testigos; después, dar parte a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Murcia.

Un coche abierto

En el aparcamiento de Atalayas, donde había sido hallado el chiquillo, los policías encontraron un coche con la puerta abierta. Dentro había una sillita para sujetar niños. Dedujeron que el pequeño había salido de ese turismo.

Mientras estaban ahí, llegaron los padres, que estaban de fiesta en un establecimiento cercano. Los progenitores fueron detenidos y trasladados a dependencias de la Comisaría del Carmen, de la Policía Nacional, cuerpo competente para asumir la investigación al respecto.

Se siguen los dos caminos: la vía penal y la administrativa. Tras pasar este domingo a disposición judicial, los padres quedaron en libertad con cargos. Se ha abierto un procedimiento por abandono. El niño no está con ellos: continúa con un familiar, su tío abuelo.