Noticias | Críticas de TV

El último spoiler de 'Vikingos'

El décimo episodio nos ha dejado con un giro final que tiene a muchos comiéndose las uñas
20-03-2020 08:01
0 votos
Fotograma de 'Vikingos'.

Fotograma de 'Vikingos'.

Los hijos de Ragnar Lodbrok (Travis Fimmel) se disponen a emprender su último viaje. La sexta temporada de 'Vikingos' supondrá el final de la serie, aunque no su adiós definitivo. Los primeros diez episodios del desenlace ya están disponibles en las principales plataformas digitales y tendremos que esperar al menos hasta final de año para ver los diez restantes y en los que se pondrá el punto final a la historia.

Por el momento, el décimo episodio nos ha dejado con un giro final que tiene a muchos comiéndose las uñas esperando a que llegue ese día. Un cliffhangerque ahora, en pleno confinamiento por la crisis del coronavirus, que muchos están aprovechando para ponerse al día con la serie, parece muy lejano. Porque si algo ha demostrado 'Vikingos' es que ninguno de sus personajes es imprescindible.

Los fans ya saben que no será del todo una despedida, porque el creador de la serie Michael Hirst, ya está trabajando en lo que será su spin off: 'Vikingos, Valhalla'. En ella, daremos un salto temporal de cien años, con personajes totalmente renovados. La realidad de la jugada es el más que probable cambio de plataforma de la serie, que dejará de ser de History Channel para, sino hay cambio de última hora, pasar a las manos de Netflix.

Hirst seguirá como guionista, pero el responsable y showrunner de la serie será el veterano Jeb Stuart, escritor de películas de acción como 'Jungla de Cristal' o la versión noventera de 'El Fugitivo'. Así que yo diría que la espectacularidad de las batallas, irá a más. Y eso que la serie nos ha ofrecido enfrentamientos que no tienen nada que envidiar a los de las grandes superproducciones.

Eso de que nadie en esta serie es imprescindible lo han llevado hasta sus últimas consecuencias. Y eso que todavía quedan diez episodios. Muchos ya sabrán que pasó con Ragnar en la cuarta temporada. Pues en estos primeros diez episodios de la sexta llevamos otros dos momentos equivalentes a éste.

Aquellos que aún no están al día podrían encontrarse con spoilers bastante gordos con lo que viene ahora, por lo que es momento de dejar de leer para quienes no quieran enterarse.

Lo de Lagertha (Katherine Winnick) en el fondo lo esperábamos. Y eso que, tras la muerte de Ragnar, se había convertido en la verdadera protagonista de la serie. En pleno auge de las heroínas, Lagertha ha brillado con luz propia en un mundo dominado por la brutalidad y en el que las vidas ajenas tienen muy poco valor al predominar la Ley del más Fuerte.

La legendaria guerrera nórdica trascendió eso de ser "la mujer de Ragnar" para pasar a la historia por méritos propios y convertirse en uno de esos personajes de leyenda cuyas gestas cantaban los trovadores durante la Edad Media. Hay quien interpreta que en la serie ha tenido una muerte gloriosa y heroica, aunque discrepo un poco de esa afirmación. Tuvo la oportunidad de librar una última gran batalla épica, en la que resultó malherida. Sólo así se explica que el más debil de los hijos de Ragnar, Hvitserk (Marco Liso) pudiera matarla en mitad de uno de sus delirios.

Si Lagertha entra o no en el Valhalla, tendrá que decidirlo Odín. Eso sí, el personaje ha tenido un entierro digno de su legado, en un episodio que fue dirigido por la propia actriz. Todavía no nos habíamos terminado de reponer con lo de Lagertha, cuando en el último capítulo nos han dado en los morros con lo de Bjorn (Alexander Ludwig), quien estaba llamado a ser el nuevo heredero del legado de Ragnar.

Cuando ya pensábamos que para el final de la serie veríamos el enfrentamiento definitivo entre Bjorn e Ivar (Alex Hogh Andersen), ha llegado ese espadazo por sorpresa que nos ha dejado petrificados. En plena batalla entre las huestes del hermano bueno y el hermano malo y sin saber de dónde sale, Ivar atraviesa a Bjorn con su espada. Como el episodio está lleno de escenas oníricas, en las que los dos mantienen conversaciones imaginarias en una especie de limbo, nos queda la duda de si esto ha llegado a pasar realmente o si ha sido algo tan grave como se muestra en la escena.

A los creadores de la serie les gusta mantener el suspense y juegan a la incertidumbre, dejando caer que aún no podemos despedirnos de Bjorn. ¿Ha sobrevivido al inesperado ataque? ¿Va a ser uno de esos personajes cuyo fantasma va a seguir malherido? La espera para responder a esta pregunta va a ser muy larga.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ahora TV

Ahora (10:19 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

La maldición de Bly Manor.

El guiño de 'La maldición de Bly Manor' a 'El resplandor de Stephen King'

La serie, que cuenta con nueve capítulos, está disponible en Netflix

Una escena de 'Away'.

Netflix cancela 'Away', la serie espacial de Hilary Swank

La cancelación se produce, solamente, seis semanas después de su estreno

Una escena de 'El Mandalorian'.

'The Mandalorian' busca más mandalorianos en el nuevo tráiler de la temporada 2

La nueva tanda de episodios llega el 30 de octubre a la plataforma

Audiencia

Lunes 19 Octubre.

14,9%

TELE 5

14,7%

ANTENA 3

8,4%

TVE 1

7,6%

LA SEXTA

5%

CUATRO

2,8%

LA 2

2,6%

NOVA

2,5%

FDF TELE5

2,3%

ENERGY

2,2%

13TV

Ver datos completos.