Noticias | Críticas de TV

Crítica de televisión

Movistar+ busca ser una factoría de ficción

La cadena estrenará diez series completas al año, con tonos y temáticas completamente diferentes
14-07-2017 09:07
0 votos
'Twin peaks', una de las series de Movistar+

'Twin peaks', una de las series de Movistar+

Cómo nos hizo salivar Domingo Corral, responsable de ficción de Movistar +, en su comparecencia en los Cursos de Verano de San Lorenzo de El Escorial, dentro del monográfico dedicado a chequear el estado de la ficción nacional. Ya sabíamos por anuncios anteriores, desde aquella presentación inicial en el FesTVal de Vitoria de hace dos años, que Movistar+ iba a echar el resto en esta materia. Luego supimos que en la realización de estas series estaban implicados nombres ilustres de nuestra cinematografía como Alberto Rodríguez, Cesc Gay, Juan Cavestany, Jorge Sánchez Cabezudo o Enrique Urbizu.

Lo que hizo Corral en El Escorial fue precisar un poco más las estrategias de programación de la plataforma, asegurando que el objetivo es lanzar una serie al mes (que desde el primer día estará completa bajo demanda), de manera que a lo largo del año el espectador va a poder asistir al estreno de diez series completas, con tonos y temáticas muy heterogéneos, para satisfacer a todo tipo de públicos. Lo explicó muy bien. Al principio del principio, se plantearon, como cualquier cadena, por qué proyectos apostaban. Seleccionando unos cuantos de relumbrón. Pero pronto se dieron cuenta que la estrategia debía ser mucho más ambiciosa. Que Movistar+ debía convertirse en una verdadera factoría de ficción con un tipo de producto perfectamente diferenciado del que se puede ver en Atresmedia y Mediaset en abierto. Tuvieron claro que debía haber calidad, eso está fuera de toda duda, pero también cantidad. De ahí que hayamos tenido que esperar dos años para confeccionar un catálogo como el que la plataforma de pago estará en condiciones de exhibir a lo largo de todo el año 2018. Series que, con retardo, también podrán ser vistas en el canal #0.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ahora TV

Ahora (22:40 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

José María Álvarez-Pallete y Reed Hastings anuncian su acuerdo

Telefónica integrará Netflix en su plataforma

En España la integración de los servicios y contenidos está previsto para finales de este 2018

Una escena de 'La Catedral del Mar'.

Twitter estalla contra Antena 3 por lo sucedido con 'La Catedral del Mar'

Muchos usuarios coincidieron en valorar negativamente la actuación de la cadena en la primera emisión de la serie

Julio Iglesias.

Disney prepara una serie sobre la vida de Julio Iglesias

El 'biopic' sobre el cantante contará con 13 capítulos basados en la novela 'Confessable Secrets'

Audiencia

Miércoles 23 Mayo.

15,8%

TELE 5

14,7%

ANTENA 3

9,9%

TVE 1

8,4%

LA SEXTA

5,3%

CUATRO

2,9%

NOVA

2,5%

FDF TELE5

2,5%

LA 2

2,3%

NEOX

2,1%

DIVINITY

Ver datos completos.