Pedro Alonso

A veces, las promociones son mil veces más resultonas que los productos que se publicitan
13-01-2020 08:54
Pedro Alonso, en 'LateMotiv'. Movistar

Pedro Alonso, en 'LateMotiv'. Movistar

Menuda lección de asertividad la de Pedro Alonso en 'LateMotiv'. Hacía tiempoque no veíamos a alguien tan seguro de sí, tan disfrutón, tan creativo y multidisciplinar. Que pinta, escribe, interpreta, viaja, pero sobre todo vive intensamente, pisando fuerte a cada paso. Tan deslumbrado dejó a Buenafuente que éste le invitó a que se pase por allí más veces, a la manera en que lo hacen Miguel Rellá no Maruja Torres, dado que su presencia generará buen rollo asegurado.

Pedro Alonso, con larga carrera televisiva entre su Galicia natal y Madrid, con más de veinte años en la brecha, rompió todas susprevisiones con 'La casa de papel', como todos los que habían participado en la misma. Pero a lo que acudía al programa era a promocionar el estreno de su película 'El silencio del pantano', ópera prima de otro curtido director de series, Marc Vigil. Pero la primera en la frente. 'El silencio del pantano', estrenada el 1 de enero, resultó un doble fiasco, para la taquilla y para el público, que como si oliera el estropicio, no acudió a verla. Y no sería por tardes que llenar durante tantas jornadas festivas. En 'El silencio del pantano' todo lo que puede estar mal, está peor. Porque parte de un guion que hace aguas, que no interesa, que nunca es verosímil, y que al final resulta incongruente.

Padeciendo este desastre me acordé mucho de la vitalísima entrevista a Pedro Alonso, de cómo a veces las promociones son mil veces más resultonas que los productos que se publicitan. Y me entristecí pensando en el año quele espera al cine español: los títulos de enero no presagian nada bueno: 'La suite nupcial' (CarlosIglesias), 'Te quiero imbécil' (Laura Mañá), ¡'Adú' (Salvador Calvo) y 'Para toda la muerte' (Alfonso Sánchez). Nos conformaremos con que las entrevistas promocionales televisivas, al menos,sean divertidas.