Noticias | Críticas de TV

Qatargate

Trabajo impecable, vigente y vibrante con una calidad periodística indiscutible
20-06-2019 09:46
0 votos
Mamen Mendizábal en Scoop. LASEXTA

Mamen Mendizábal en Scoop. LASEXTA

La casualidad hizo que rápido, sin pensarlo mucho, el equipo de Scoop - exclusiva gorda en términos periodísticos, tal como avanza al principio, en la cabecera del programa, la voz de la narradora - sacara del cajón el reportaje que tenían enlatado. El martes de esta semana detenían en Francia al ex jugador y ex presidente de la UEFA Michael Platini, y lo hacían dentro de la investigación que se arrastra desde 2011 por un presunto caso de corrupción futbolística que tiene que ver con el nombramiento de Qatar como sede del Mundial de Fútbol en 2022.

La ocasión era la ideal ya que la candente actualidad se convertía en un aliado perfecto para emitir el programa de investigación que gira justo alrededor de eso, del conocido como Qatargate. Mamen Mendizábal, que presenta y dirige Scoop en La Sexta, voló a París, a Londres, a Qatar, y habla en el programa con los periodistas que destaparon el escándalo y con Phaeda Almajid, conocida en esta historia como "la garganta profunda" de la misma.

Una comida en el Eliseo con el entonces presidente francés Nicolas Sarkozy, con el propio Platini y con el príncipe catarí AlThani, parece que fue el principio de todo este sucio, descarado y vergonzoso escándalo que dejó en braguitas a la propia FIFA, a la que en Scoop se le llama mafia, banda, o nido de ladrones y corruptos.

Desde el primer segundo, el nombramiento de Qatar como sede del mundial - país que arde en verano, país sin tradición futbolística, pero eso sí, país que caga billetes - olía a chamusquina. Este Scoop ya se emitió en 2018. ¿Oportunismo periodístico? Pues claro. ¿Qué medio no hubiera hecho lo mismo? El trabajo sigue siendo impecable, vigente y vibrante.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ahora TV

Ahora (03:32 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

Una imagen de la serie 'Trauma'.

La serie francesa 'Trauma' llegará en diciembre a Calle 13

El thriller policíaco, de seis episodios, estará disponible al completo desde el estreno, el día 2

Imagen de la serie de animación 'X-Men'.

Demandan a Marvel por violar los derechos de autor en 'X-Men'

Otras compañías como Disney, Fox, Apple y Amazon también se enfrentan a litigios por sus producciones

Miguel Ángel Silvestre y Paula Echevarría.

'Velvet Colección' anuncia la fecha de su episodio final

Movistar+ lanza un tuit para dar a conocer el día elegido para la emisión del último capítulo de su exitosa ficción nacional

Audiencia

Jueves 10 Octubre.

21,5%

TELE 5

12,7%

ANTENA 3

8,6%

TVE 1

7,8%

LA SEXTA

4,3%

CUATRO

3%

LA 2

2,7%

FDF TELE5

2,4%

NOVA

2,1%

ENERGY

2,1%

NEOX

Ver datos completos.