Televisión Española (TVE) ha invitado a los líderes de los cuatro partidos más votados en las pasadas elecciones a participar en un debate realizado íntegramente por los Servicios Informativos de la casa, además de prever otro debate entre las siete formaciones con grupo parlamentario propio de cara al 26J.

Según ha informado hoy RTVE en un comunicado, el debate a cuatro se celebrará el 20 de junio en horario de máxima audiencia y se emitirá por La 1, Canal 24 horas y Radio Nacional de España (RNE).

El otro debate previsto en el plan de cobertura de la cadena pública de cara a los comicios que se celebrarán el próximo 26 de junio será el 13 de junio.

Ese mismo día, precisa la corporación, se emitirán entrevistas con el resto de partidos sobre los temas tratados en el encuentro a siete.

"Televisión Española apuesta por los debates electorales como forma de dar a conocer a los ciudadanos las propuestas electorales y la política de pactos de los partidos que concurren al 26j", subraya RTVE.

La cadena pública emitirá en la campaña electoral más de ocho horas de entrevistas con las diferentes formaciones, que se realizarán en los programas de "Los Desayunos" y "La Noche en 24".

Además, el Telediario 2, presentado por Ana Blanco, ofrecerá en la precampaña encuentros con los principales candidatos.

TVE alterará su programación habitual para ofrecer el inicio y el cierre de campaña, y durante la jornada electoral ofrecerá boletines informativos cada hora y un especial de la noche electoral, que conducirán Sergio Martín y María Casado.

Los primeros datos de los resultados del 26J los ofrecerán Pedro Carreño y Raquel Martínez en la segunda edición del Telediario del domingo.

Atresmedia propone otro debate el 16 de junio

Atresmedia también ha propuesto formalmente a los cuatro principales partidos políticos (Partido Popular, Partido Socialista, Podemos y Ciudadanos) la celebración de un debate electoral a cuatro el próximo 16 de junio.

Según han indicado a Europa Press fuentes del grupo de comunicación, esto no significa necesariamente que el debate electoral vaya a celebrarse el 16 de junio, porque si todos los partidos están de acuerdo en participar en el mismo, pero por alguna circunstancia prefieren otro día, podría tener lugar en otra fecha.

La intención de Atresmedia es reeditar el '7D: el debate decisivo', en el que participaron en la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, en representación del Partido Popular; y los líderes del PSOE, Pedro Sánchez; Ciudadanos, Albert Rivera; y Podemos, Pablo Iglesias.

Aquel encuentro, celebrado el 7 de diciembre de 2015, constó de cuatro bloques sin cronómetro, moderados por los periodistas Ana Pastor (laSexta) y Vicente Vallés (Antena 3). Un total de 9.233.000 espectadores (48,2% share) siguieron el debate a cuatro.