La periodista Isabel Gemio presentará el programa "Retratos con alma" en TVE, cadena en la que no trabajaba desde el año 1992.

Gemio vuelve a la televisión con un formato que complementará a la serie de ficción "La otra mirada" -protagonizada por Macarena García, Ana Wagener, Cecilia Freire, Patricia López y ambientada en una academia de señoritas en la Sevilla de los años 20-, informa RTVE en un comunicado.

Cada semana, en función del tema abordado en la serie, la periodista hablará en "Retratos con alma" con personalidades de la política, el periodismo, la música, la moda, la empresa o la interpretación y con mujeres pioneras.

Late night

Fuentes de RTVE han indicado a Efe que el programa tendrá un formato de "late night" y se empezará a emitir cuando se estrene "La otra mirada", ficción que aún no tiene fecha de arranque.

Producido por Boomerang TV y RTVE, "Retratos con Alma" tratará de encontrar paralelismos entre las historias de ficción y otras de mujeres reales contemporáneas "que sufren las mismas dificultades". "Un reflejo de los conflictos históricos aún presentes a nuestro alrededor, como las libertades de la mujer, la sexualidad, la familia, la mujer en el ámbito laboral, la educación o las mujeres pioneras, entre otros, y que también contará con el punto de vista masculino", matiza la corporación pública.

Extensa trayectoria

Gemio (Alburquerque, Badajoz, 1961) regresa a TVE 26 años después de su última participación en la cadena pública: allí presentó entre 1988 y 1992 varios programas, como "Un verano tal cual", "Arco de triunfo" o "Acompáñame".

El pasado diciembre, la periodista finalizaba su andadura en Onda Cero, donde llevaba 14 años al frente del programa de fin de semana "Te doy mi palabra" para darse "un respiro". "Es el momento de cerrar una etapa en Onda Cero que ha sido maravillosa para abrir otra en la que mi profesión pueda ser plenamente compatible con mi vida familiar y personal", indicó Gemio cuando anunció su marcha de Onda Cero.