"A veces sí que es España de mierda. Y soy español ante cualquier cosa". Con esta frase Cepeda, concursante de la última edición de 'Operación Triunfo', ha mostrado su indignación por la polémica suscitada por el libro que Alfred le regaló a Amaia el día de San Jordi. El libro en cuestión era 'España de mierda', de Albert Pla.

La nota publicada por Cepeda en Twitter ha levantado una gran polvareda. "Apología al título de un libro que critica la cultura musical de un país, de mi país, España. Mientras políticos corruptos roban miles de millones en nuestras caras, vemos el fútbol, cerveza en mano, y al día siguiente votamos 'al que menos robe' con una sonrisa de resignación", indica la misiva del 'triunfito'.

Lamenta que quieran cargarse "el sueño" de sus excompañeros de concurso cuando señala que algunos "diarios (que no voy a nombrar)" digan que su actuación en Eurovisión costará "cerca de 400.000 euros a las arcas públicas".

Considera que esta cifra es una migaja, ya que, según sus cálculos, "a cada español nos costará 0,008 céntimos. Para mí, esta es la mierda del país donde vivo, y de ahí mi título".

A su juicio, "preferimos hundir la vida de dos niños por 0,008 céntimos y por escuchar especulaciones, a levantarnos del sofá por miles de euros que nos han robado en nuestra puta cara verídicamente". Y concluye: "Seguid viendo el fútbol".