La hija del seleccionador de la selección de fútbol de Marruecos, el francés Hervé Renard, ha denunciado que ha sufrido una agresión sexual por parte de otro concursante mientras participaba en un popular programa de telerrealidad, por lo que la grabación ha tenido que ser anulada. Según informa el diario "Le Parisien", Candide Hervé, concursante de "Koh-Lanta" -programa inspirado en el estadounidense "Survivor" (adaptado como "Supervivientes" o "La Isla de los Famosos" en varios países hispanos)-, acusó a otro participante de la agresión sexual, pero este ha negado los hechos y, al igual que la joven, se ha puesto en manos de un abogado.

Hervé Renard confirmó que la denunciante es su hija, de 21 años, quien actualmente viaja de regreso a Francia en un avión, de acuerdo con el rotativo.

Controversia

El caso ha generado gran controversia en Francia y el programa, emitido en el canal TF1, ha tenido que ser anulado en plena grabación en las islas Fiji.

"Koh-Lanta" es uno de los programas más exitosos de la televisión francesa y el pasado día 4 alcanzó una cuota de pantalla del 23,2 por ciento, lo que equivale a unos 4,8 millones de telespectadores.

Este programa de telerrealidad es un clásico de la televisión francesa, lanzado en 2001 en TF1, y debe su nombre a la isla tailandesa donde se grabó la primera temporada.

En "Koh-Lanta", los candidatos deben pasar una serie de pruebas físicas eliminatorias para optar a un premio único de 100.000 euros.

En marzo de 2013, el programa fue también cancelado debido a la muerte de un participante, que sufrió un paro cardiaco durante una de las pruebas en Camboya.