Ana Rosa Quintana no tardó este miércoles en reaccionar al nombramiento de Màxim Huerta como ministro de Cultura.

Esta mañana, durante la emisión de 'El Programa de Ana Rosa', la presentadora no ha dudado en posicionarse y sin poder ocultar la alegría ha declarado: "Un Gobierno feminista y de Mediaset, por el Ministro de Cultura y Deporte. Estamos orgullosísimos, después de casi 10 años trabajando con él. Lo dejó para cumplir su vocación real, la cultura y escribir. Ha escrito seis libros", remarcando su trabajo literario.

Además Ana Rosa ha insistido en su alegría y defendido a Màxim de los que le critican por su pasado en televisión: "Estamos muy contentos. Es un orgullo que se reconozca que uno puede ser un intelectual y presentar un programa de televisión", explicando que "ha hecho información política y social. Ha hecho lo que hacía un periodista: de todo. Ha estado en El Vaticano y en informativos". Ante las críticas la presentadora ha sido tajante: "siempre se ha considerado que los que trabajamos en televisión somos de un periodismo de segunda" y ha aclarado: "Màxim no era colaborador de este programa, era copresentador".

"Esos que no han visto nunca este programa son los que escriben hoy un perfil bastante alejado de la realidad de Màxim Huerta", ha defendido por su parte Joaquín Prat.