La exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos fue el principal tema del programa de Telecinco 'Hechos Reales', emitido la noche del miércoles. Para tener el punto de vista de la postura contraria contactaron por teléfono con la presidenta de la asociación profranquista Movimiento por España, Pilar Gutierrez.

La mujer entró al debate con una llamada en directo y se mostró a la defensiva desde el primer momento, llegando a desesperar al presentador del programa, Jordi González.

Además de su defensa de la dictadura franquista, sorprendio a la audiencia cuando dijo que lo que se busca hacer con el cadáver de Franco es "una especie de crimen ritual que es muy típico de los Illuminati, a los que ustedes obedecen".

El presentador y la colaboradora Cristina Fallarás parecían no dar crédito a lo que escuchaban y así lo confirmaron cuando no pudieron evitar la risa. "Esta señora ha oído que trabajamos para una empresa que es italiana, y cree que son los Illuminati" bromeó González.

Gutiérrez se dirigió a la colaboradora para criticar su risa y compararla con una “posesión demoníaca”. Cuando parecía que la situación no podía ser más surrealista, Pilar Gutierrez añadió que los Iluminati "son quienes les dan de comer. A ustedes y a Podemos".

"Estoy aterrada de escucharla delirando y ejerciendo un mecanismo de defensa que se llama proyección, porque todo lo que está diciendo de la dictadura se aplica a la dictadura. Lo que ella dice no lo hizo Franco, sino sus amigos republicanos" dijo Gutierrez en alusión a Cristina Fallarás.