TVE ha anunciado la cancelación del programa presentado por Inés Ballester, 'Amigas y conocidas' tras cuatro años de emisión. Por ahora, la presentadora seguirá vinculada a la cadena, pero se desconoce el formato que sustituirá al matinal de La 1.

La nueva dirección de RTVE tampoco ha hablado del futuro de la copresentadora de 'Amigas y Conocidas', Berta Collado. Vinculada al programa desde el año 2016, Collado ha querido compartir su opinión acerca del cese del formato.

"Jamás y digo jamás, me alegraré por la cancelación de un programa sea de mi agrado personal o no. Bastante frío hace fuera como para criticar la labor de un equipo que se ha dejado la piel en un formato", ha comentado tajante la presentadora que asegura, "en estos momentos es cuando te das cuenta de quién es compañero y quién no".

Collado también ha querido agradecer al público y al equipo su esfuerzo y sororidad, y "la fuerza de unos compañeros a la altura de TODAS las circunstancias".

Por último, la periodista hablaba sobre la dureza de las despedidas con un sentido mensaje. "Nunca te acostumbras a las despedidas. Ni en este oficio, ni en otro, ni en la vida...La última, siempre te machaca como la primera. Sinceramente, no quiero aprender a despedirme", ha comentado Collado con una última reflexión, "Ese nudo, forma parte de la vida misma. Y es esa misma vida, la que te lo deshace".