Robert Bodegas ha sido objeto de duras críticas por su último monólogo en Comedy Central. El cómico gallego ha conseguido enfadar a la comunidad gitana, que le acusa de racismo y de reproducir estereotipos sobre los gitanos en sus chistes.

Después de recibir cientos amenazas, muchas de ellas de muerte, Bodegas se ha pronunciado al respecto con un comunicado en Twitter en el que pide disculpas a todo aquel que se haya sentido ofendido.

"Quiero pedir disculpas públicamente a todas las personas que se hayan sentido ofendidas, tanto entre su comunidad como fuera de ella", ha escrito el humorista también integrante del dúo satírico Pantomima Full junto con Alberto Casado.

"Entiendo y asumo que la provocación forma parte de mi trabajo y que por ello, las reacciones al mismo siempre suelen polarizarse", manifiesta Bodegas, explicando que ha habido reacciones encontradas también con otras temáticas del show, aunque no de la misma manera.

El cómico también dio su opinión al respecto asegurado que no le ofende ningún chiste y que no hay que esperar "pedagogía ni didáctica en la comedia cuando se dirige a personas adultas". "No obstante, en vista de las más de 400 amenazas de muerte recibidas estos días por personas ofendidas (?) veo y comprendo el error cometido. Y por eso, me reitero en mis disculpas".

Bodegas ha pedido la retirada del vídeo y no pondrá las amenazas a disposición de las autoridades 'siempre que se dé este asunto por zanjado de manera cordial'.