A los éxitos consolidados de ´OT´ o ´La voz´, que cambia de canal, se unirán la próxima temporada televisiva en las generalistas nuevas propuestas, tanto de series como ´El Continental´, ´Presunto culpable´ o ´Vivir sin permiso´ como de programas de diversos estilos, como ´El contenedor´.

´Cuéntame cómo pasó´ regresa a La 1 en septiembre con la segunda entrega de la temporada 19 y los últimos episodios de Carlos Alcántara (Ricardo Gómez), que emprenderá un largo viaje sin fecha programada de retorno.

´Estoy vivo´, que despidió su primera temporada con casi 2,4 millones de espectadores, tendrá una segunda entrega con nuevos personajes, y debuta ´El Continental´, ficción protagonizada por Michelle Jenner, Alex García y Manolo Solo ambientada en un cabaret de los años 20 y con el contrabando como trasfondo.

En cuanto a concursos, habrá tercera temporada de ´MasterChef Celebrity´ con participantes como Boris Izaguirre, Santiago Segura, Paz Vega y Mario Vaquerizo, y la academia de ´Operación Triunfo´ volverá a abrir sus puertas para 16 seleccionados de entre 16.000 aspirantes.

Apuntan a Efe desde RTVE que La 2 dará mucho protagonismo a la música esta temporada: en otoño música en directo en horario de máxima audiencia con ´La hora musa´, presentado por Maika Makosvki y con actuaciones de grupos nacionales e internacionales, además de ´Cachitos de hierro y cromo´ y ´Clásicos y Reverentes´.

Antena 3 estrenará la próxima temporada ´Presunto culpable´, serie protagonizada por Miguel Ángel Muñoz como Jon Arístegui, un investigador que se verá obligado a volver al pueblo en el que nació y en el que tendrá que enfrentarse a un misterio nunca resuelto: la desaparición de su novia.

En esta cadena de Atresmedia debutarán los distintos formatos de ´La voz´, concurso de talento vocal que emitía Telecinco y cuyos derechos adquirió el grupo este año; ´Juego de juegos´, una adaptación española del ´Game of games´ con Silvia Abril ejerciendo el papel de Ellen DeGeneres, e ´Intercambio con sentido´, en el que cuatro parejas en crisis se intercambiarán para ver si encuentran de nuevo el amor o prefieren dar otra oportunidad a su relación.

Su apuesta por el entretenimiento incluye otras novedades como ´El contenedor´, que despojará de todo bien material a un grupo de personas; ´Improvisando´, en el que Arturo Valls pondrá a prueba el ingenio y la rapidez de invitados como Carlos Latre, Silvia Abril y José Corbacho, además de mantener ´El Hormiguero´, ´El intermedio´ y ´Tu cara me suena´.

Alfonso Arús se estrenará con el programa-despertador ´Arusitys´ en laSexta, canal al que regresan ´Sexta columna´, ´Equipo de investigación´, ´Expediente Marlasca´, ´Salvados´, ´El Intermedio´, ´Al rojo vivo´ y ´Liarla Pardo´.

Cuatro cuenta con Dani Martínez para poner en marcha ´El concurso del año´, en el que una pareja de concursantes deberá adivinar la edad exacta de desconocidos guiándose por su apariencia física.

También habrá competición en ´Cuatro weddigns´, en el que cuatro novias lucharán por organizar la mejor boda, y en ´Bienvenidos a mi hotel´, donde cuatro parejas propietarias de alojamientos evaluarán establecimientos de la competencia.

Con ´Misión exclusiva´, el espectador seguirá el día a día de un conocido paparazzi en las costas de Ibiza, mientras que en ´Me cambio de apellido´ varias familias intercambiarán vida y hogares.

Historias anónimas femeninas que merecen ser contadas es el eje de ´Mujeres al poder´, y ´España mira a La Meca´ tendrá a la comunidad musulmana de nuestro país como protagonista.

Desde ´Héroes, más allá del deber´, que tendrá una segunda temporada, el médico de Urgencias Julio Armas salta a ´Un doctor en casa´ para ejercer como asesor sanitario particular de familias que necesitan cambiar de vida para mejorar su estado de salud.

Todos ellos se sumarán a productos ya consolidados que continuarán en emisión la próxima temporada como ´Chester´, ´Cuarto Milenio´, ´Fuera de cobertura´, ´Volando voy´, ´Planeta Calleja´ y éxitos diarios para Cuatro como ´First dates´ o ´Ven a cenar conmigo´.

En cuanto a Telecinco, anuncia para el próximo curso el estreno de las series ´Vivir sin permiso´, protagonizada por Álex González y José Coronado, sobre la decadencia de un narcotraficante gallego cuyo emporio se disputan sus herederos, y de ´Secretos de Estado´, ficción de intriga política con Emmanuel Esparza, Myriam Gallego, Michelle Calvó, Jesús Castro y José Luis García Pérez.

Paula Echevarría y Rodolfo Sancho se enfundarán uniformes militares contra el Estado Islámico en la miniserie ´Los nuestros 2´ y habrá nuevos episodios de la alocada comunidad de vecinos de ´La que se avecina´ y ´La verdad´.

Además, la cadena de Mediaset emitirá nuevas ediciones de ´Gran Hermano VIP´, ´Got Talent España´ y ´Mi casa es la vuestra´.