El humorista Manu Sánchez ha querido dar su opinión sobre la última polémica que ha vuelto a abrir el debate sobre los límites del humor a cuenta de unos chistes de Rober Bodegas sobre la etnia gitana.

Sánchez no se ha posicionado de parte de su colega de profesión, más bien todo lo contrario. De hecho, le ha tachado de "mierda" en una respuesta a untuitero que le ha echado en cara ser un mal compañero de profesión.

"El Rober Bodegas ese no es mi compañero de nada. Estoy del lado de las gitanas y los gitanos. Que cada uno elija su trinchera. Condeno las amenazas y cualquier violencia, generalizar: una trampa, y ser racista (aunque desde el humor) es de mierda, violento y con los llantitos de cobarde".

Rober Bodegas ha respondido a Manu Sánchez con otro tuit en el que ha dado las gracias a toda la gente que le ha apoyado y, especialmente, a sus compañeros de profesión y ha rematado: "Agradecer también a Manu Sánchez su posicionamiento en contra, porque lo contrario me habría hecho dudar de mis argumentos."

Sánchez siempre se ha mostrado partidario de la libertad de expresión y de utilizar el humor para la crítica. Por eso su postura, por lo menos en este caso, ha chocado a muchas personas en Twitter que apuntan a que todo se debe al encontronazo que ambos humoristas tuvieron hace siete años.

Por lo visto todo empezó también por Twitter, cuando Bodegas escribió: "Probad a poner en Youtube 'Manu Sánchez plagio' y comprobaréis como ha copiado palabra por palabra sin ninguna vergüenza a muchos compañeros" El vídeo sigue en YouTube y en él se puede ver a Manu Sánchez contando los chistes de otros compañeros dando por cierto su plagio.