Desde que el Partido Popular no está en el gobierno, la televisión pública ha empezado a experimentar una serie de cambios importantes. Empezando por la dirección, ahora en manos de Rosa María Mateo, que ya se ha encargado de apartar a presentadores como Pedro Carreño, Sergio Martín, Jenaro Castro o Víctor Arribas.

RTVE lleva tiempo anunciando sus intenciones de renovar el ente público y 'La mañana' es el programa que más cambios ha sufrido hasta ahora. Tras saber que María Casado seguirá al frente del programa con Talía Martínez como nueva directora, se confirma que Jota Abril no volverá a ser copresentador del espacio.

La razón de que Abril no siga en el programa se debe a que ya no habrá contenidos de prensa rosa, sección de la cual el periodista era responsable. Por lo tanto, su presencia en el programa ya no tiene sentido y al igual que otros compañeros, el periodista andaluz será reubicado en otro espacio de la televisión pública.

Ahora la cadena escogerá a través de un casting a presentadores masculinos de RTVE un nuevo compañero para María Casado.