Lo más desagradable que se puede imaginar en operaciones de estética tiene su traducción en el programa de televisión de Be Mad Extreme'Chapuzas estéticas'. En él, se explican los casos de personas que han quedado desfiguradas tras pasar por el quirófano e intentan buscar una solución en una de las clínicas de mayor glamour de los Ángeles.

El espacio televisivo reúne el morbo de poder ver aquello que los malos cirujanos pueden llegar a hacer con la curiosidad de quienes no tienen reparos en ver una operación en primer plano. Por otra parte, el programa también informa de las complicaciones y los peligros que puede entrañar una operación estética si no está hecha por un buen profesional, así como lo duros que son los postoperatorios.

Aunque muchos casos llaman la atención, hay algunos que se llevan la palma:

Obsesión por parecerse a Kim Kardashian

Quería con todas sus fuerzas parecerse a su ídolo Kim Kardashian. Pero Jordan James Parker perdió la cordura y a base de operaciones en las que invirtió 150.000 dólares no logró el resultado esperado. De hecho, el paciente se quejaba de que su labio echaba líquido y estaba empezando a perder movilidad en el rostro.

Los cirujanos de ´Chapuzas estéticas´ dedujeron que el problema venía porque todo el líquido que se había inyectado en la cara fluía hasta los labios y los hinchaba de tal manera que parecía que fueran a estallar.

El miedo de Jordan no era perder la movilidad de la cara sino que el líquido siguiera saliendo y quedarse con los labios finos.

En busca del cuerpo perfecto

Nadie le dijo nunca a Justin que la perfección no existe ya que este chico conocido como ´el muñeco humano´ se ha sometido a más de 132 intervenciones con el propósito de convertirse en el hombre perfecto.

Pese a haberse retocado casi todo: labios, nariz, mejillas, pectorales, glúteos, tríceps y bíceps, Justin acudió a 'Chapuzas estéticas' porque se sentía incompleto. Él mismo había diseñado un nuevo implante para que los doctores del programa le operasen, pero éstos se negaron ya que pensaron que Justin nunca estaría satisfecho.

Senos a punto de reventar

La obsesión por lucir un pecho exuberante hizo que Allegra perdiera de vista la realidad. La mujer quiso aumentarse el busto con unos implantes de 800 centímetros cúbicos pero tras la primera operación, quiso más.

En la segunda intervención, llegó a los 1.700 centímetros cúbicos pero no contenta con eso quiso un nuevo aumento, hasta llegar a los 4.600, que es como tener dos balones de fútbol metidos en el tórax.

Allegra acudió al programa al descubrir que sus pechos no habían quedado simétricos. Los doctores Dubrow y Nassif le explicaron a la paciente que se había excedido con las operaciones y había puesto en riesgo su vida, sobre todo cuando su marido tuvo que inyectarle una solución salina a Allegra sin supervisión médica. Finalmente, los doctores decidieron no intervenir para hacer que sus pechos fueran simétricos.

Cemento en la cara

Uno de los casos más emblemáticos del programa es el de Rajee que quiso completar su transformación de hombre a mujer con una serie de retoques estéticos en la cara. Lo hizo en una clínica ilegal de su barrio, pero con el paso del tiempo el rostro se le fue deformando.

Acudió al programa en busca de una solución y los doctores comprobaron que aquello que le habían inyectado en la cara, era cemento y sellador de la cara que la habían provocado la desfiguración.

Los doctores de 'Chapuzas estéticas' se negaron en un primer momento a operarle pero accedieron al cabo de un año para quitarle el cemento de la cara.

Gemelas idénticas a base de bisturí

Lucy y Anna DeCinque son las gemelas más idénticas del mundo gracias al bisturí. Ambas se han sometido a varias operaciones estéticas y han desembolsado alrededor de 250.000 euros en cirugía plástica para lograr parecerse todavía más: botox, rinoplastias implantes de pecho, maquillaje permanente, tratamientos láser...

Su paso por el programa fue para pedir a los doctores Dubrow y Nassif que las intervinieran para obtener 'pechos idénticos'.

Las gemelas explicaron a la revista 'New Idea' que ahora todas estas operaciones les parecen "feas". Les ha sido diagnosticada una dismorfia corporal y están tomando antidepresivos para combatir el trastorno.