Jesús Calleja continúa la ruta por el río Ganges tras completar su primera expedición con la actriz Blanca Portillo. Ahora, el presentador prosigue su curso junto a los directores Javier Ambrossi y Javier Calvo.

En este nuevo episodio de 'Planeta Calleja', que se estrenará próximamente en Cuatro, el aventurero leonés y Los Javis vivirán una inmersión cultural en la India conociendo los principales lugares sagrados del hinduismo y con destino final en uno de los festivales más importantes del mundo hindú, el Ram Leela.

Su viaje arranca en la confluencia de los ríos sagrados Ganges y Yamuna, en la ciudad de Allahabad. Es el lugar de baño más sagrado para los hindúes y la reunión religiosa más grande del mundo, donde se llegan a juntar cerca de 100 millones de personas.

El viaje proseguirá luego rumbo a Benarés, el corazón de la espiritualidad de la India. Los hindúes creen que todo aquel que muere en Benarés y es incinerado en el Ganges, va directamente al Nirvana y se ahorra las reencarnaciones. Por este motivo, miles de personas viajan cada año hasta allí para esperar la muerte.

Los cineastas acudirán a las cremaciones en el Ganges y a un hospicio donde los hindúes aguardan que llegue el momento de fallecer y alcanzar el Nirvana. Calleja y los Javis visitarán también Sarnath, el lugar donde Buda dio su primer sermón tras la iluminación.

En este viaje iniciativo, también conocerán las últimas tendencias de la moda tradicional india, disfrutarán de la gastronomía y se sumergirán en el popular cine de Bollywood.