'El Hormiguero' recibió en la noche del martes una visita muy especial. Pau Donés, cantante de Jarabe de Palo, fue a divertirse al programa de Antena 3 y lo hizo cargado de energía positiva. Habló con Pablo Motos sobre el disco, su nuevo libro, la gira que prepara y sus planes de futuro, que incluyen un parón musical. Eso sí, el cantante señaló que la retirada solo sería temporal porque "la música nunca se deja".

El músico fue diagnosticado de cáncer en 2015. "Yo nunca fui al médico y fue una cagada. Un día, de repente me encontraba muy cansado. Entonces fui al médico y me diagnosticaron cáncer de colon. Solo cuarenta días después, me encontraron 14 bultos en el hígado y luego otros tres€", comentó y añadió: "Tengo cáncer y lo voy a tener toda la vida. Está mal que lo diga, pero estoy esperando a que vuelva".

Los momentos más emotivos de la noche se dieron cuando Motos habló con el cantante sobre el cáncer. "Es una enfermedad con la que convivo, no con la que lucho. Da un miedo atroz, es un gran desconocido", admitió el Donés, que confesó que sus amigos dejaron de llamarle para que su respuesta a 2cómo estás" no fuera un "me estoy muriendo".

La entrevista de Pablo Motos a Pau Donés dejó más frases para el recuerdo: "cada uno vive el cáncer a su manera"; "todo lo que acojona es tabú y el cáncer sin duda lo es"; "no siempre hay que estar simpático ni sonriendo"; "está bien tener un mal día, tanto si tienes cáncer como si no: vive la vida a tu manera"; y "la vida es una y ahora: vivámosla. Vive el momento, no pensando en el futuro. Y no tengamos miedo. Lo que tenga que ser, será".

El presentador de 'El Hormiguero' se mostró reflexivo y apuntó que entre los cerca de 150 trabajadores del programa hay varios que han sufrido o sufren cáncer, y "alguno bastante complicadillo". También se animó a ofrecer varios consejos a los familiares y pacientes para hacerlo más llevadero.