'Operación Triunfo 2018' ha dicho adiós a una de las mejores voces de la edición. Noelia Franco se ha convertido en la sexta expulsada del concurso con un 49,8% de los votos, siendo ésta la expulsión más igualado hasta el momento.

Tanto Noelia como Marilia demostraron que el público lo iba a tener difícil para decantarse por una o por otra ya que las dos actuaciones fueron de un buen nivel. La malagueña defendió en solitario 'Stone Cold' de Demi Lovato, con la que mostró su espectacular voz.

Por su parte, Marilia interpretó 'María se bebe las calles' de Pasión Vega, un tema que emocionó tanto al público como al jurado y que le sirvió para continuar una semana más en el concurso contra todo pronóstico.

Carlos y Marilia, nuevos nominados

La audiencia tendrá que elegir entre Carlos Right y Marilia. El concursante menos votado se convertirá la semana que viene en el séptimo expulsado de 'Operación Triunfo 2018'.

El barcelonés, que vocalmente ha estado bien, está expuesto debido a que no ha dado el 100% en su actuación. Mientras que estar "casi perfecta" no ha sido suficiente para Marilia, que está en riesgo por segunda vez consecutiva.

Los otros dos concursantes que se han encontrado en la cuerda floja y que han evitado la nominación en el último momento han sido Julia y Miki. Los profesores de la Academia han salvado a la primera, expuesta porque ha sido "la peor" de sus actuaciones, rozando los desafines y muy "descontrolada" por la intensidad de querer arreglar los fallos. Los concursantes han decidido que Miki continúe una semana más en el programa, a punto de la nominación por haberse estancado a nivel interpretativo.