'Informativos Telecinco' está siendo el blanco de todas las críticas. El espacio informativo presentado por Pedro Piqueras emitió este viernes 9 de noviembre un reportaje que conmemoraba los ochenta años de la llamada Noche de los Cristales Rotos en Alemania. Hasta ahí todo bien. La polémica surgió cuando el programa optó por incluir imágenes de una manifestación independentista en Cataluña en la noticia.

Antes de dar paso al vídeo, Piqueras definió como "un linchamiento organizado por los nazis contra los judíos en todo el país que supuso el comienzo del Holocausto" lo que ocurrió ochenta años atrás en Alemania. "Angela Merkel ha conmemorado aquel oscuro episodio sentenciando que no puede volver a ocurrir", continuó el presentador.

La pieza recogía las imágenes del acto presidido por la canciller alemana en una de las sinagogas que habían sido atacadas en esa trágica noche. Merkel aseguró que "sabiendo lo que sabemos hay que trabajar cada día para que lo ocurrido hace 80 años no vuelva a suceder".

El texto continuó añadiendo que esa "marea" golpeaba "fuera y dentro de Europa". Estas palabras iban acompañadas de imágenes en las que se recogían varias manifestaciones de ultras celebradas en países como Hungría o Polonia, al igual que algunas tomadas durante las manifestaciones independentistas en Cataluña.

Esto ha despertado la indignación en las redes sociales por incluir el movimiento catalán en el mismo saco que la ultraderecha.