Hacer una actuación prácticamente de diez puede no ser suficiente para librarse las nominaciones de 'Operación Triunfo 2018'. Estos fueron los casos de Carlos Right y Marilia, los concursantes que se jugaban su continuación en la Academia y que se enfrentaron en la noche del 14 de noviembre al veredicto del público.

Finalmente, la audiencia ha decidido, a través de sus votos, que Carlos Right sea el séptimo expulsado de la edición. Su actuación con el tema 'Everything' de Michael Bublé no ha sido suficiente para convencer al público y, así, batir a Marilia, que ha acumulado el 57% del apoyo del público con Natalia Lafourcade y su 'Hasta la raíz'.

Para ambos era la segunda vez que se jugaban su continuidad en el concurso. El catalán logró derrotar a Dave en la quinta gala y volvió a estar nominado tras cantar 'Contamíname' con Alba Reche. Por su parte, la canaria se salvó de la expulsión al vencer a Noelia en las nominaciones de la semana pasada, aunque poco le sirvió, ya que aquella noche no consiguió cruzar la pasarela.

Marilia y Marta, las nuevas nominadas

La octava gala de 'Operación Triunfo 2018' ha dejado a dos concursantes al borde de la eliminación dentro de siete días: Marilia y Marta. La benjamina del concurso se ha visto expuesta, por tercera vez consecutiva, a la nominación por un "tono grave que ha estado un poco engolado y que ha resultado artificioso e impostado".

Mientras, la andaluza se ha visto en la cuerda floja debido a que ha estado pensando en lo que tenía que hacer durante la actuación en vez de dejarse llevar y también por un agudo que podría apretar aún más.

Los otros dos concursantes que se han visto en peligro han sido Famous y María. La academia ha decidido salvar al sevillano de esta comprometida situación para que le sirva como toque de atención al situarse en una zona de confort. Por su parte, los concursantes, a través de sus pizarras, han decidido salvar a María.