Con motivo del Día Mundial de la Diabetes, Carlos Sobera presentó en Madrid la campaña de concienciación promovida por Mundipharma y Jennsen, además de por otras sociedades médicas. El presentador de 'First Dates' apareció en el anuncio 'Que la diabetes no te pare' y se sinceró sobre su enfermedad, que fue detectada en otoño de 2012.

"Llevaba como cuatro o cinco años aproximadamente sin hacerme ningún tipo de analítica. Mi mujer me decía 'Es que estás bebiendo mucha agua' [...] Me tenían que hacer una pequeña intervención, una nimiedad, me hago la analítica y un día grabando en ETB me llama mi mujer y me dice '¿Estás sentado o de pie?' y me da la noticia de que tengo el azúcar un poquito alto. Bueno, tenía el azúcar en 300, que es una barbaridad", relata el comunicador.

Desde ese momento Sobera comenzó a cuidar su alimentación y a hacer ejercicio. "Hay un momento en el que te da la impresión de que tú controlas la enfermedad y de que va todo más o menos bien mientras te tomes la medicación... pero un buen día te pasa algo. Y a mí me pasó este verano, que tuve un absceso provocado por una fístula y por ser diabético tipo 2 me tuvieron que intervenir de emergencia", recuerda en el anuncio.

"Entonces te das cuenta de que la diabetes es un enemigo silencioso al que hay que combatir siempre", señala antes de enumerar algunas consecuencias de la enfermedad.