Este martes 20 de noviembre se cumplía el 43º aniversario de la muerte de Franco y tanto su Fundación como otros entes han organizado actos de conmemoración en los que han mostrado la bandera franquista. Esto llevó a El Gran Wyoming a tratar de entender "cómo puede ocurrir esto" en España.

La respuesta que encontró el presentador de 'El Intermedio' fue clara: "Nos guste o no, parece que este símbolo de la dictadura está protegido por la libertad de expresión". Por ello, se preguntó si los símbolos franquistas deberían prohibirse: "Yo solo diré que un país tan poco sospechoso de antidemocrático como Alemania prohíbe la simbología nazi, incluida la esvástica, persiguiendo su exhibición hasta con tres años de cárcel".

"Franco era el Rosalía del Nacionalcatolicismo"

Por otro lado, el presentador respondió a las declaraciones de Luis Alfonso de Borbón, que atribuyó al dictador la creación de la clase media, las carreteras, las industrias y hasta los bosques.

"Pese a tener una mentalidad ultraconservadora, Luis Alfonso de Borbón es casi un millennial. Sabe que para mostrarse cabreado ya está Twitter", dijo Wyoming en réplica a la publicación del bisnieto de Franco.

Para terminar con su alegato en contra del 20N, Wyoming tiró de ironía y comparó a Franco con la estrella musical del momento: Franco lo hizo todo, sí, estaba en todas partes. Era el Rosalía del Nacionalcatolicismo, pero en vez de hacer 'tra-tra' hacía 'pum-pum'".