La tertuliana Paloma Zorrilla ha confirmado que abandona Vox tras haber sido expedientada por las prácticas abortivas que realiza su marido, José Miguel Gurrea, en una clínica que el mismo dirige. Zorrilla, uno de los rostros más conocidos de la formación de Santiago Abascal en Navarra, abandona el partido, según informa Noticias de Navarra, tan solo dos semanas después de haberse dado de alta en el partido.

"No me puedo creer que me expedienten por mi marido, ya que cada persona es un sujeto independiente", ha expresado la que fuera magistrada en el programa 'De buena ley', en el que se simulaba un juicio real. La sanción responde al hecho de que su marido fuese propietario de una clínica de planificación familiar en Ansoáin, algo que choca habitualmente con el pensamiento de los grupos ultrarreligiosos.

Habitual en tertulias en diferentes cadenas de televisión y abogada de profesión, Zorrilla explica que se encuentra "profundamente decepcionada y engañada" con Vox, una agrupación que consideraba "aconfesional". Su marido y ella decidieron afiliarse al partido ultraderechista a pesar de sus dudas por la posición del partido en cuestiones tales como "la foralidad". Al conocer que fue expedientada, Zorrilla habló con Javier Horno, presidente de la gestora del partido en Navarra, quien confirmó la información.