Con el fin de 'Supervivientes 2019' la temporada televisiva ha puesto punto y final para dejar paso a la programación veraniega que nos acompañara hasta septiembre cuando las cadenas volverán de nuevo con sus grandes apuestas como 'GH VIP', 'Masterchef Celebrity', 'Operación Triunfo' o 'La Voz'. Aprovechamos el parón para repasar algunas de las polémicas más sonadas de esta última temporada televisiva:

TVE le arrebata el debate electoral a Atresmedia

Jamás un debate electoral creó tanta polémica. Atresmedia fue la primera en ofrecer un debate con los cinco candidatos a presidir el Gobierno antes de las elecciones, pero con la decisión de la Junta Electoral Central, el grupo decidió cambiar el formato y excluir a Vox. Entonces Sánchez se vio obligado a ir al debate planteado por TVE con los candidatos de PP, Ciudadanos y Unidas Podemos.

Atresmedia pusó el grito en el cielo, así que finalmente se celebraron dos debates en días consecutivos. La guerra de audiencias la ganó finalmente Atresmedia, que celebró su debate un día antes que el de la cadena pública.

Las opiniones de Fran Rivera en 'Espejo Público'

Fran Rivera ha sido uno de los personajes que más han dado que hablar los últimos meses. El colaborador de 'Espejo Público' se convirtió en el foco de todas las críticas por sus palabras sobre el suicidio de una empleada de Iveco, tras la difusión entre sus compañeros de un vídeo sexual de la misma. El diestro, colaborador habitual de 'Espejo Público', afirmó que "los hombres, y lo digo porque soy un hombre, no somos capaces de tener un vídeo así y no enseñarlo".

La guerra entre Las Campos y Mediaset

La llegada de Isabel Pantoja a Mediaset destapó la mala relación de Las Campos con la cadena. La matriarca, María Teresa Campos dio por finalizada su relación con la cadena de Vasile en abril, momento en el que finalizó su contrato, tras estar casi dos años y medio sin trabajar en ningún programa de la casa, después de que se decidiese dar por finalizado '¡Qué tiempo tan feliz!' para ser sustituido los fines de semana por 'Viva la vida'. "No veía el momento de acabar mi contrato con Mediaset", declaró la periodista. Su salida supuso además que Terelu y Carmen Borrego no aguantasen la presión de sus compañeros en 'Sálvame' y ambas abandonasen para siempre el programa estrella de la casa.

'Supervivientes 2019': La salida de la Azúcar Moreno

"Sois unas trileras", acusó Jorge Javier, visiblemente enfadado, a las 'Azúcar Moreno' al recibirlas en el plató de 'Supervivientes' tras la decisión de abandonar en menos de 30 días el programa. El presentador les dejó además claro que la organización del programa tomaría medidas contra ellas, por sus supuestas malas artes con el programa. La primera de ellas, nombrarlas personas no gratas en Mediaset. Dos meses después la cadena ha cumplido su promesa.

Sueldo de Máximo Huerta

TVE fichó a Máxim Huerta para ponerse al frente de 'A partir de hoy', el nuevo magazín de la televisión pública para este verano. De esta forma Huerta retomaba su faceta como presentador tras su dimisión como ministro de Cultura el 13 de junio de 2018. Por este nuevo trabajo, Huerta cobra 46.800 euros en dos meses, según 'El Mundo', por lo que su salario será cuatro veces mayor de lo que ganó por ser titular de Cultura, 5.800 euros mensuales aunque hay que tener en cuenta que solo duró seis días en el Gobierno y entonces se apuntó a que Máxim solo cobró por esos días y renunció al sueldo vitalicio y a la indemnización que le correspondía.