Noticias | TV

Mamen Mendizábal protagoniza la entrevista más tensa con Míriam Nogueras, del PDeCat

La portavoz de la formación independentista y la periodista de LaSexta cruzan reproches y acusaciones
03-10-2019 08:44
0 votos
Mendizábal y Nogueras, durante la entrevista. LASEXTA

Mendizábal y Nogueras, durante la entrevista. LASEXTA

Mamen Mendizábal entrevistó este martes, con motivo del segundo aniversario del 1-0 a la portavoz del PDeCat Míriam Nogueras. La conexión en directo tuvo lugar durante el programa 'Más Vale Tarde', que presenta la periodista vasca en LaSexta. Durante la misma, que se realizó en los exteriores de la prisión de Lledoners, Mendizábal y Nogueras cruzaron reproches y acusaciones que están copando titulares.

La entrevista versó sobre las detenciones de la pasada semana a los miembros de los CDR, ante lo que Mendizábal preguntó directamente a Nogueras si "¿cree que gente que maneja explosivos representa a Cataluña?". "Ese es el relato que se está vendiendo desde el Estado español", respondió rápidamente la política. A lo que añadió que el caso está "bajo secreto de sumario y que hay que defender la presunción de inocencia". "Siempre hemos condenado la violencia real, hasta ahora la única violencia que hemos es la de la Policía el 1-0", matizó.
Ante estas afirmaciones, Mamen Mendizábal fue a más y formuló otra pregunta de lo más directa: "Entonces, ¿cree que las detenciones de los CDR son un montaje de la Guardia Civil y los jueces?". Apelando de nuevo al "secreto de sumario", Nogueras espetó, "¿no sería injusto que les dijese que LaSexta es altavoz de las cloacas del Estado porque, según algunas publicaciones, un colaborador suyo, Ferreras, se ve y como con el señor Villarejo?". En ese momento, Mendizábal estalló y le recriminó a la política catalana haber tenido "un patinazo brutal". "Que unas personas estén manejando explosivos, poniendo en peligro la seguridad de los ciudadanos catalanes, no puede ser comparada con una comida de periodistas en la que nadie está delinquiendo".

Con este nivel de tensión, Mamen Mendizábal terminó recriminando a Míriam Nogueras "le pido una condena a la violencia y usted remueve la olla".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ahora TV

Ahora (12:53 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

Lisbeth Salander.

Lisbeth Salander volverá a la pantalla en una serie de Amazon

Bajo el título provisional 'The Girl With the Dragon Tattoo' no seguirá la historia de las novelas

Características positivas y negativas de la plataforma 'HBO Máx'.

¿Será 'HBO Max' suficiente para competir con Netflix?

La plataforma de WarnerMedia llega con un catálogo repleto de títulos populares a un mercado que ya muestra signos de saturación

Berto Romero en 'Mira lo que has hecho'.

La serie 'Mira lo que has hecho' regresa el 18 de junio

La producción de Berto Romero para Movistar+ se estrena con un doble episodio

Audiencia

Martes 26 Mayo.

14,6%

TELE 5

12,3%

ANTENA 3

8%

CUATRO

7,9%

TVE 1

7,2%

LA SEXTA

2,8%

LA 2

2,5%

FDF TELE5

2,5%

NOVA

2,3%

13TV

2,2%

ENERGY

Ver datos completos.