Uno de los fichajes de la Academia de Operación Triunfo 2020 es Ivan Labanda. Un nombre que a muchos ya les sonaba, dado que el susodicho es actor y ha interpretado muchas voces en películas, en concreto más de 350. Su último trabajo se sitúa en uno de los teatros de la Gran Vía madrileña: es coprotagonista del musical 'La Jaula de las locas'.

Detrás de esa fachada de tipo simpático, lo cierto es que se esconde un hombre que tiene una cultura cinematográfica bestial. Quizás este haya sido el principal motivo por el que los organizadores de Operación Triunfo hayan querido contar con él como encargado de las clases de cultura musical.

Labanda impartirá estas clases con la cantante Zahara, al igual que hicieron hace un tiempo Los Javis. La mezcla que sale de estos dos grandes personajes ayudará a todos los concursantes del programa.

Con 27 años de trayectoria profesional en sus espaldas, Labanda ha realizado trabajos como actor, locutor, guionista e incluso director de televisión, teatro, cine y doblaje. Si su voz te suena puede ser porque sea el doblaje de la voz en España de Chris Hemsworth.

En cuanto a premios, ha obtenido cuatro de los más importantes. Tres Premios Butaca y el Premio Teatro Barcelona como mejor actor protagonista en un musical. No se puede pedir nada más para un profesor que impartirá clases culturales en la academia de Operación Triunfo.