El paso del murciano Flavio por Operación Triunfo 2020 está siendo, por el momento, intachable. En las cuatro galas que lleva la nueva ediciión del concurso de Televisión Española (cinco si tenemos en cuenta la Gala 0), el joven cantante se ha salvado de las nominaciones y solo ha recibido halagos por parte del jurado.

Además, si tenemos en cuenta los vítores que suenan en pantalla cada vez que Flavio sube al escenario, las votaciones del público, el número de visualizaciones que cosechan sus actuaciones y la cantidad de seguidores que acumula en sus redes sociales, se postula como uno de los grandes favoritos para ganar OT 2020.

En la gala 0, en la que se eligen a los 16 concursantes que finalmente entran en la academia, sorprendió a la audiencia con su voz interpretando 'Your man' y tras su actuación se convirtió en uno de los favoritos en redes sociales, llegando a ser el tercer trending topic nacional en Twitter.

Actuación de Flavio en la gala 0.

Durante la primera gala, en la que se inauguraban las nominaciones, se salvó de ellas interpretando junto a su compañera Anne el tema 'Another Love', con el que consiguió estar entre los tres mas votados por el público para ser favorito de la noche.

Fue en la gala 2 cuando se alzó con el título de favorito de la noche, siendo el que más votos había recibido por parte de la audiencia del programa. Lo consiguió tras cantar 'Copenhage' de Vetusta Morla junto a Eva. Aunque, según el jurado y los profesores, no fue su mejor actuación, siguió conquistando al público de OT.

Al ser favorito, le premiaron con el privilegio de cantar en solitario y en la tercera gala tuvo que defender él solo el tema 'Shotgun' de George Ezra, lo que le supuso todo un reto, ya que tuvo que sumarle al canto el baile y aprender una coreografia. El jurado destacó su esfuerzo e incluso alabó el flow que por sorpresa el murciano mostró.

Por último, en la gala 4, emitida el pasado domingo, Flavio volvió a subirse acompañado al escenario. En esta ocasión junto a Samantha, que resultó en esta ocasión ser la favorita del público. Juntos interpretaron la versión jazz de la popular canción de Carly Rae Jepsen 'Call me maybe'.