Walt Disney y Telefónica han anunciado que Movistar será el aliado estratégico para la distribución de Disney+ en su lanzamiento en España.

Los usuarios de Movistar podrán acceder a nuevo servicio de streaming de Disney. A sus contenidos originales, Movistar+ suma ahora la fuerza de películas y series originales de Disney+.

"Tras años de una sólida relación entre Telefónica y Disney, nos hace especial ilusión poder anunciar esta alianza", ha comenzado explicando Emilio Gayo, Presidente de Telefónica España, antes de añadir: "Disney+ viene a enriquecer la experiencia de los clientes de Movistar, con las mejores historias de las cinco grandes marcas de Disney".

Jan Koeppen, Presidente The Walt Disney Company EMEA, ha señalado "estamos muy satisfechos de contar con Telefónica para el lanzamiento de Disney+. Esto marca una nueva y emocionante era de entretenimiento gracias al contenido premium de nuestro portfolio de marcas, estamos deseando que los clientes de Movistar disfruten de ello".

Disney+ ofrece lo mejor de Disney, Pixar, Marvel, Star Wars y National Geographic, así como los nuevos Disney+ Originals: películas, programas de entretenimiento, documentales y series originales producidos para el servicio de streaming.

En el lanzamiento, más de 25 Originals exclusivos, 500 películas y 300 series estarán disponibles en la plataforma.

Entre los Disney+ Originals destacan la esperada serie 'The Mandalorian', del universo de Star Wars, 'High School Musical: El Musical. La Serie', una versión moderna y creativa de la exitosa franquicia o 'El mundo según Jeff Goldblum', que explora el asombroso mundo de objetos cotidianos.

En los próximos días, Movistar dará los detalles sobre la forma en que los clientes van a disfrutar de Disney+ y de la integración en la oferta comercial.