Noticias | TV

La parrilla televisiva se adapta al #QuédateEnCasa

Cambios y reprogramaciones de contenido debido a las complicaciones por el Covid-19
20-03-2020 19:05
0 votos
La parrilla televisiva se adapta al #QuédateEnCasa Shutterstock

La parrilla televisiva se adapta al #QuédateEnCasa Shutterstock

El mundo de la televisión se encuentra patas arriba buscando la manera de adaptar su programación a la excepcional situación creada por el coronavirus y surgen propuestas como "El hormiguero: Quédate en casa" o "Aprendemos en casa" (RTVE).

La parrilla televisiva sufre a diario, desde que comenzara la crisis del coronavirus, cambios y reprogramaciones en busca de ofrecer un contenido variado en el que convivan la información de actualidad, vital estos días, y el entretenimiento.

Como consecuencia del estado de alarma decretado por el Gobierno, las televisiones han comenzado a quedarse sin opciones en cuanto a programas de emisión en directo o aquellas grabaciones diarias en las que hubiera gran cantidad de personas involucradas, como han sido los rodajes de serie o incluso los concursos.

De esta forma, a partir del lunes 23 de marzo las cosas cambian y los programas se adaptan a la nueva y fundamental circunstancia del movimiento #QuédateEnCasa.

Pablo Motos vuelve este lunes a Antena 3 con la versión "Quédate en casa" de "El Hormiguero 3.0". En su horario habitual de emisión, el programa retomará su actividad con unos invitados, Miguel Ángel Revilla y Alejandro Sanz, que atenderán a Motos desde sus casas, al igual que lo hará el presentador.

Un formato al que se une también "El intermedio", que volverá desde casa de Wyoming y compañía, algo que ya probó hace unos días Andreu Buenafuente con su "Late Motiv" (Movistar+), quien presentó desde su casa en camiseta y sin ningún tipo de decorado ni efecto.

La propuesta casera se convierte en una opción que también empiezan a valorar, según informan fuentes de Atresmedia, desde programas como "Zapeando".

Junto a ello, surgen programas como "Aprendemos en casa" de RTVE, una iniciativa del Ministerio de Educación y Formación Profesional destinado a estudiante de entre 6 y 16 años. La propuesta, que podrá verse en las mañanas de Clan y La 2, se suma a los cambios que la televisión pública está realizando para ofrecer una cobertura informativa mayor.

En relación a ello, La 1 dejará de emitir el concurso "El cazador" y adelantará la emisión de "España Directo", que comenzará a las 18:50 horas, dando "más prioridad a la información de servicio público", según informa la cadena en un comunicado.

Por su parte, Mediaset retira, a partir del lunes, programas como "Mujeres y Hombres y Viceversa" o el nuevo "La habitación del pánico", ya que su continuidad, contando tanto con grabaciones diarias como con espacios en directos, hacía peligrar la salud de sus integrantes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Ahora TV

Ahora (10:14 h)

Después

Busca tus programas favoritos:

Noticias de series

La maldición de Bly Manor.

El guiño de 'La maldición de Bly Manor' a 'El resplandor de Stephen King'

La serie, que cuenta con nueve capítulos, está disponible en Netflix

Una escena de 'Away'.

Netflix cancela 'Away', la serie espacial de Hilary Swank

La cancelación se produce, solamente, seis semanas después de su estreno

Una escena de 'El Mandalorian'.

'The Mandalorian' busca más mandalorianos en el nuevo tráiler de la temporada 2

La nueva tanda de episodios llega el 30 de octubre a la plataforma

Audiencia

Lunes 19 Octubre.

14,9%

TELE 5

14,7%

ANTENA 3

8,4%

TVE 1

7,6%

LA SEXTA

5%

CUATRO

2,8%

LA 2

2,6%

NOVA

2,5%

FDF TELE5

2,3%

ENERGY

2,2%

13TV

Ver datos completos.