A falta de un mes para el día en que se habría celebrado la final de Eurovisión 2020, RTVE ha anunciado una batería de contenidos a través de su plataforma digital que incluirá un concierto "online" con excandidatos y una gran votación para elegir la mejor canción española del festival.

Según indica la nota de prensa, en la web se habilitarán encuestas semanales que permitirán elegir el mejor tema de cada década. Los más votados pasarán a un sondeo final para coronar al ganador.

Para refrescar la memoria, se pondrá a disposición de los internautas un especial titulado "Españavisión", el cual hará un viaje a lo largo de 120 minutos por la historia de España en el festival desde que debutase en 1961 con "Estando contigo", de Conchita Bautista.

Además de estas iniciativas, otra de las propuestas más atractivas será la de "Eurobalcón", un concierto desde casa presentado por Tony Aguilar con algunos de los últimos candidatos españoles en el festival como protagonistas.

En las próximas semanas los usuarios de RTVE.es podrán seguir además a diario un maratón con las galas completas del festival desde la final de 2009 celebrada en Moscú, con Soraya Arnelas como representante nacional.

Se estrenará también el formato "Mi vida en el Archivo", que repasará la vida personal y profesional de Massiel, ganadora de la edición de 1968, a través del Archivo de RTVE.

Por último, los usuarios ya tienen disponible la primera experiencia de voz sobre Eurovisión. Desarrollada por el Lab de RTVE Digital para los altavoces y teléfonos inteligentes, permite seguir la actualidad del festival y poner a prueba los conocimientos con un "Euroquiz".

Todo ello servirá de prolegómeno al programa "Europe shine a light", que emitirá La 1 y RTVE Digital el próximo 16 de mayo a partir de las 21 horas.

Se trata un "show" organizado por la Unión Europea de Radiodifusión que reunirá a los 41 artistas que debían concursar este año para lanzar un mensaje de fuerza y esperanza a todo el mundo. Juntos interpretarán el tema ganador de 1997, "Love shine a light".