Roberto Leal es el último presentador en 'llegar' a la plantilla de Atresmedia y lo hace por todo lo alto con un programa longevo 'Pasapalabra'. Con su acento andaluz y su naturalidad seguro que serán muchos los que se vuelvan adeptos a este programa que tantos éxitos ha cosechado. Leal deja el baile y 'Operación Triunfo' para invitar a realizar el rosco lo más rápido posible y bien.

El programa llegará este mes de mayo, aunque todavía no puede decir fechas. Roberto se encuentra con ganas y con ilusión. Hoy en 'Espejo Público' se ha abierto con los que fueron sus compañeros de cadena y de programa. Y es que recordemos que Roberto estuvo durante cuatro años con Susanna Griso. Jamás olvidará cuando dejó el programa y como lloró aquel día.

¿Cómo se sintió al recibir la llamada para presentar 'Pasapalabra'? "Fue por un lado muy emocionante, para aplaudir. Había muchos rumores de que estaba mi nombre en una lista", explicaba el presentador. Y me llaman y me dicen que sí quería que me lo pensara, pero que me lo pensara rápido... y también tenía que cerrar mi etapa en televisión española. Es un gran reto... contento y feliz" y la pena que más tiene es "que no puedo ir por la puerta y abrazaros".

Roberto es de la opinión de "salir de los sitios bien y dejar las puertas entreabiertas"... Además, confesaba que estaba: "Con muchísimas ganas de daros un abrazo de verdad".

Desde entonces, ha cambiado mucho su vida porque ahora se ha convertido en padre. Leal mantiene una relación de ocho años con Sara Rubio, la mujer que le robó el corazón y que estudió comunicación audiovisual. La pareja se daba el sí quiero el 18 de septiembre de 2015 y daban la bienvenida en julio de 2017 a Lola, su pequeña.

Ahora, Roberto Leal estrena nueva etapa en un programa de lo más familiar como los que ha hecho hasta ahora. Él se siente muy seguro con el programa y con el equipo, aunque tuvo una sensación especial al comenzar: "El equipo es el siempre. El primer momento me sentí raro, pero a los 20 minutos tenía la sensación de que llevaba haciéndolo más tiempo".

Al verse en el programa comenta: "¡Qué bien habla este tío!", se ríe de sí mismo. Aun así quiere hacerlo muy bien y se está preparando para ello: "Llevo días entrenando con mi mujer para el rosco. y el día que me invitéis al programa tengo un vocabulario que no me vais a querer a invitar", les comenta.

Sin embargo, a pesar del vocabulario que está aprendiendo y de lo raro que se ve él mismo, Roberto Leal está considerado como el personaje público más majo de España. Discreto y espontáneo cuando le preguntan por "¿Cómo llevas ser el tío más majo de España?" se mantiene en su línea de la sonrisa y de ser de lo más natural. Aun así, el no lo cree... Y es que Roberto, hasta ahora, cada vez que se ha convertido en trending topic ha sido por bien y no por mal. Sus excompañeros se reían con él y la propia conductora del programa le decía de lo más divertida que: "Hay que hacer algo ya en las redes, para que las redes te machaquen", comentaba Susanna Griso.

Él resta importancia a esos comentarios y le comentaba a Susanna que: "Yo creo que hay un perfil falso de Susanna"... Natural hasta en el momento de encajar los piropos.